NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se justifica tras la monumental rajada de Víctor

El Málaga ha emitido un comunicado para tratar de amortiguar el efecto de las críticas del entrenador, Víctor, a los gestores del club con los tránsfer de Benkhemassa y Lorenzo

Actualizado a
05/09/19 PRESENTACION DE MOHAMED BENKHEMASSA , LORENZO JOSÉ GONZALEZ MONTESDEOCA ,  ARMANDO DURIN SADIKU CON EL MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

La caótica situación que está viviendo el Málaga por la penosa gestión de Abdullah Al Thani ha abierto un nuevo frente. Víctor Sánchez, el entrenador, censuró a los gestores del club por no disponer de los trásnsfer de Benkhemassa y Lorenzo González. “Que yo no tenga notificación de la directiva de que dos jugadores no tienen el tránsfer, me parece rocambolesco. Es increíble. Es muy grave. Esto no es profesional”. Tras el dardo lanzado por el técnico, el club ha tratado de rebajar el golpe con un comunicado que a continuación reproducimos.


“El Málaga CF desea aclarar la situación actual de los Certificados de Transferencia Internacional de los jugadores Mohamed Benkhemassa y Lorenzo González.


En relación al CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Mohamed Benkhemassa, el club cumplimentó en tiempo y forma los datos del traspaso en el FIFA TMS (sistema digital de traspasos de la FIFA). Sin embargo, el club de origen, USM Alger, no cumplimentó la documentación a tiempo.

La RFEF se puso en contacto con nuestra entidad para informar de la incidencia, por lo que el Málaga CF solicitó a la FIFA mediante un escrito un Certificado de Transferencia Internacional por circunstancias excepcionales. El pasado viernes, 6 de septiembre, por la mañana, el organismo regidor del fútbol aceptó dicha solicitud y requirió a la Federación Argelina que entregara el tránsfer a la Española, pero esta no emitió respuesta hasta hoy domingo al no ser laborables el viernes y sábado en Argelia. Tanto el Club como la RFEF insistieron permanentemente en contactar con la federación emisora del CTI, pero no han obtenido éxito hasta hoy.

En cuanto a la situación de Lorenzo González, tanto Málaga CF como Manchester City FC cumplimentaron los datos del traspaso en tiempo y forma, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional.

El organismo británico se puso en contacto con la RFEF, pero no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso. El Málaga CF se puso en contacto con ambas federaciones para desbloquear la situación, pero la solución no llegó a tiempo para que el jugador pudiese participar en el Málaga – Almería pese a que dichas gestiones por parte del Club se iniciaron el mismo jueves.

El Málaga CF quiere agradecer a la RFEF su predisposición y ayuda en ambas situaciones”.

Las críticas de Víctor fueron además porque el club no le informó de esta circunstancia a pesar de haber incluido en la relación de convocados a ambos futbolistas. Finalmente tuvo que completar la lista con dos filiales, Iván Jaime y Cristo Romero.