Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

ESPANYOL

Cinco partidos en 15 días: primer test para la plantilla

Llega un tramo cargado del calendario, crucial para Gallego: esperan hacer un mejor juego y obtener victorias en LaLiga.

La plantilla.
Rodolfo Molina

Con Adrià Pedrosa, que esta semana debe añadirse al grupo, pero sin Pablo Piatti, David López y Ander Iturraspe, quienes aún no están al ritmo de sus compañeros, el Espanyol afrontará un tramo cargado de partidos para cerrar septiembre. En apenas 15 días, los blanquiazules tendrán cinco encuentros, cuatro de LaLiga y el primero de la fase de grupos de la Europa League, un verdadero test para la plantilla y para David Gallego, después de la necesidad que tiene el equipo de mejorar el juego y los resultados, tal y como han comentado los jugadores en conferencia de prensa.

El primer encuentro se disputará este domingo en Eibar, mientras que entre semana el Ferencvaros húngaro visitará Cornellà-El Prat el jueves día 19. La semana se cerrará el domingo ante la Real Sociedad en casa de nuevo. La siguiente se disputará una jornada intersemanal: entre semana, los de David Gallego recibirán al Mallorca y el fin de semana el rival será el Valladolid. Tres encuentros se jugarán en el RCDE Stadium y dos a domicilio.

El entrenador afrontará también un momento crucial teniendo en cuenta el mal arranque del equipo en LaLiga y las dudas generadas por el juego. El calendario, además, es benévolo, con rivales como Mallorca o Valladolid, que pelean por eludir el descenso, o el Eibar lejos de casa o la Real Sociedad en el RCDE Stadium, equipos cuyos objetivos son ocupar las mismas posiciones en LaLiga que los blanquiazules. En Europa, el Fenrecvaros es la cenicienta del grupo.

Gallego deberá utilizar a toda la plantilla y se podrá ver en acción a fichajes como Jonathan Calleri o Bernardo Espinosa, al margen de conocer quienes son aquellos futbolistas intocables para el técnico. No obstante, el entrenador catalán contará con un hándicap: entre encuentros y sesiones de recuperación, solamente tendrán siete entrenamientos para preparar todos los partidos. Es el peaje que se debe pagar por jugar tres competiciones.

El equipo libró el fin de semana y regresa a los entrenamientos esta tarde a las 18:00 a puerta abierta en la Ciudad Deportiva después de descansar tres días la semana anterior. De nuevo, iniciará dos semanas sin días de asueto. El técnico estará pendiente de la llegada de los internacionales para poder completar el grupo y poder trabajar con todos ellos. Pol Lozano, Javi Puado, Matías Vargas y Wu Lei se deben incorporar antes del jueves.