NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El fútbol regresa a Eibar en un Ipurua de primera

El estadio armero ha sufrido un lavado de cara en Primera división, que culminará esta semana.

Actualizado a
El fútbol regresa a Eibar en un Ipurua de primera
DIARIO AS

El espectáculo debe continuar en Primera División, y la cuarta jornada de Liga traerá consigo uno de los momentos más esperados por la afición armera en la ciudad de Eibar: el regreso del futbol a Ipurua. El Espanyol será el encargado de inaugurar el ya remodelado (por completo) estadio eibarrés el próximo domingo 15 de octubre, en un encuentro en el que la ciudad armera volverá a vibrar con el fútbol al máximo nivel.

Los cambios respecto a la pasada temporada serán significativos, tanto en la tribuna principal, con los banquillos empotrados a la grada o las nuevas cabinas de prensa sobre ella, como en la nueva tribuna oeste, que contará con más capacidad para los aficionados.

Las obras no acabarán hasta al menos dentro de mes y medio, con el anexo y el exterior del estadio como últimos puntos a completar. El parking para los equipos visitantes, el gimnasio y un par de espacios más no se verán completados hasta la visita del Barcelona en la jornada 9. Sin embargo, el interior de Ipurua será testigo principal de la nueva imagen del estadio, completamente renovada y con unas características dignas de un equipo de Primera División.

Los asientos de la nueva tribuna Oeste ya están instalados, aunque todavía faltará acomodar a los aficionados visitantes el próximo domingo. Por ello, se espera que la afición armera haga todavía mayor su presencia en el campo, y cante y vibre más que nunca en el regreso de la Liga por sexto año consecutivo a Eibar.

El campo, que se ha desplazado metro y medio hacia la tribuna oeste y los banquillos empotrados, darán además una mayor sensación de amplitud al aficionado, que podrá ver lo que ocurre en la banda de la tribuna principal con mayor claridad.

La prensa también podrá disfrutar de las nuevas infraestructuras del estadio, con una zona exclusiva en la parte superior de la tribuna principal que facilitará el trabajo de los periodistas de prensa y radio. Sin duda, una expectación que se verá mitigada el próximo domingo al mediodía.