NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro apunta a ser el futuro capitán de la Brasil de Tite

En el entorno de la selección y entre los internacionales brasileños, dan por hecho que es sólo cuestión de tiempo hasta que Tite le de a Casemiro el brazalete de forma definitiva.

Actualizado a
Casemiro, ante Colombia.

Desde que asumió la selección brasileña, Tite nunca ha escondido que uno de sus grandes desafíos ha sido encontrar un líder en el vestuario. Alguien que le represente ante la plantilla, que cumpla todos los roles y responsabilidades de un capitán. Primero probó una rotación de brazaletes, para ver si alguien daba este paso adelante. Nadie lo hizo. Tras el Mundial de Rusia, le dio a Neymar la responsabilidad como estrategia para intentar hacer madurar a su estrella. Tampoco funcionó. Desde la Copa América es Dani Alves quien lleva la capitanía, pero el lateral del PSG, además de tener alma rebelde, tiene 36 años y difícilmente llegará al Mundial de Qatar. Y ante esa indefinición, entre bastidores, cuando se habla de liderato de futuro de la selección, un nombre siempre salta en las conversaciones, el de Casemiro.

El centrocampista del Madrid asume cada vez más el papel de confidente y voz del seleccionador en la plantilla. Tite le pidió ayuda para levantar el ánimo de Neymar y para gestionar la presión a Vinicius. En el entorno de la selección y entre los internacionales brasileño, dan por hecho que es sólo cuestión de tiempo hasta que Tite le de a Casão el brazalete de forma definitiva...