NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale admite que estuvo en una "espiral descendente" en verano

"Al entrar a los partidos de verano no tenía esa forma física en la que quería estar. Creo que cuando no estás en forma, no puedes hacer lo que quieres y te frustras", declaró.

Actualizado a
Bale admite que estuvo en una "espiral descendente" en verano
Harry TrumpGetty Images

Gareth Bale confesó el pasado jueves en Sky Sports: "No puedo decir que estoy jugando feliz en el Madrid, pero estoy jugando". Esa queja no existe cuando está con su selección. Con Gales sí es feliz y el viernes volvió a expresarlo sobre el campo. Un cabezazo suyo en el minuto 83 salvó a su equipo contra Azerbaiyán (2-1) y lo metió de lleno en la carrera por ir a la Eurocopa. Este domingo, dos días después de vestirse de héroe en su país, Bale volvió hablar sobre su situación después de un verano tumultuoso, en el que Zidane le dio casi por traspasado y finalmente se quedó contra todo pronóstico en Concha Espina. "Marcar goles y jugar bien genera confianza. Cada jugador, con más confianza, juega bien y marca más goles. Puedo marcar algunos más y seguir ayudando al equipo. Al entrar a los partidos de verano no tenía esa forma física en la que quería estar. Creo que cuando no estás completamente en forma en términos de aptitud física, no puedes hacer lo que quieres y te frustras. Es una especie de espiral descendente", dijo en declaraciones recogidas por Daily Mirror.

Bale, que rescató al Real Madrid en Villarreal con dos goles (2-2), es optimista para lo que tiene por delante: "Esos partidos ya se fueron, ahora estoy en buena forma y estoy completamente en forma. Ahora tengo partidos y voy con confianza. Eso ayuda a poder marcar y hacer físicamente lo que quieres hacer".

El galés juega este lunes contra Bielorrusia y encara el encuentro subido en la ola. La racha con su selección impresiona: Bale ha estado involucrado directamente en los últimos 19 goles de Gales. Cinco los marcó y los otros 14 dio el pase o fue decisivo en el gol. Como en el 1-0 a los azerbayanos, que fue de doble rebote, pero gracias a un disparo suyo. Sobre si ve a Gales clasificada para la próxima Eurocopa, el madridista no tiene dudas: “Sí, definitivamente. De lo contrario no estaría aquí, no estaría perdiendo el tiempo. Me encanta jugar para mi país, me encanta tratar de clasificarnos para los torneos más importantes y probarlo en la Eurocopa 2016 te da el hambre de volver a hacerlo y experimentar lo que hicimos. Todos creemos plenamente que podemos y esperamos que el público todavía crea y nos brinde todo el apoyo que necesitamos. El partido del lunes será muy importante para nosotros”.