NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ALBACETE 1

El Albacete conquista Riazor con el VAR

Primera victoria de la historia de los manchegos, que acabaron con diez, en Riazor. El Deportivo, que tuvo tres palos, suma su tercera derrota consecutiva.

Actualizado a

El VAR ha llegado a Segunda para quedarse y ser protagonista. En Riazor valió para darle la victoria al Albacete en un penalti más que discutible, aunque Milla Avendiz lo vio claro tras acercarse a las pantallas. Sea como fuere, gran triunfo para los manchegos, la primera de su historia en el feudo coruñés. Una victoria que alivia a Ramis tanto como agobia a Anquela, que acumula tres derrotas consecutivas y ve como su Depor mira más hacia abajo que hacia arriba. No merecieron perder los coruñés, pero los palos, Tomeu Nadal y los errores propios dejan al técnico jienense en una complicada situación cuando sólo van cuatro partidos de Liga. Y eso que debutaron los cinco fichajes.

Como se esperaba, Anquela tiró de los últimos fichajes a las primeras de cambio. Montero y Salva Ruiz en la retaguardia, Mollejo en el ataque con Jovanovic y Beto de Silva en el banquillo. De arranque el Depor buscó el partido desde la posesión y la presión sobre el rival. El Albacete, por su parte, lo hizo buscando la combinación o balones largos hacia Zozulya. El plan local funcionó mejor, aunque el único peligro real sobre Tomeu Nadal llegó desde la estrategia, desde la estratosférica zurda de Aketxe. Avisó desde las faltas laterales y córners hasta que llegó el fuego real. Falta a 30 metros y trallazo al larguero del vasco. Enorme lanzamiento con calidad, potencia y precisión que merecía más premio.

Pero el que casi se lo lleva al borde del descanso fue el Alba, en su primera y única ocasión. Balón largo de Tomeu Nadal, peinada de Zozulya, error de Montero en el despeje, dejada de Olabe y Ojeda, solo, la manda fuera. Mejoría blanquiazul en el plan, la intensidad y seguridad, mejoría visitante respecto a sus dos últimas salidas.

Tras el descanso el Deportivo subió una marcha más con una presión asfixiante y rozó el gol en dos jugadas profundas por la banda izquierda a las que sólo faltó el remate final. Pasados los 60 minutos Anquela y Ramis refrescaron la tropa con dos cambios cada uno, aunque el de Kecojevic fue obligado tras un choque con la cabeza de Christian Santos. En el 69’ Mollejo remató de cabeza con furia al larguero, el segundo cabezazo fue dentro, pero el tanto fue anulado por falta. Para subir la incertidumbre, cinco minutitos de VAR, con un remate de Zozulya que da en David Simón. No parecía penalti, pero… Susaeta, con seguridad, no perdonó.

La siguiente emoción la puso Fran García, con una dura falta a Jovanovic que le costó la segunda amarilla. Uno menos para los de Ramis con cinco minutos y una larga prolongación por delante. El acoso fue total. Primero la tuvo Christian Santos, luego Beto se encontró con el larguero. Poco después falta en la frontal para Aketxe, pero era día de no.

Incidencias VAR: Milla Avendiz decretó penalti por mano de David Simón en un remate de Zozulya tras consultar el VAR en la banda.