NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba se aleja del Madrid... y Eriksen es posible

El francés va a firmar otro contrato con el Manchester United mientras que el danés acaba el suyo con el Tottenham en junio y sigue sin renovar.

Actualizado a
Pogba se aleja del Madrid... y Eriksen es posible

El Manchester United no ha tardado en ponerse manos a la obra para asegurar el futuro del que, a día de hoy, es su jugador franquicia: Paul Pogba. Este verano consiguió parar la ofensiva del Real Madrid para ficharle, que al final se quedó en sólo un intento porque, para afrontar esa operación, antes necesitaba la entidad vender a James y Bale y ninguno de los dos salieron. Ahora, Ed Woodward, vicepresidente primero del United y hombre de confianza de la familia Glazer, ya ha entablado conversaciones con Mino Raiola, representante de Pogba, para extender su contrato.

Pogba termina su relación contractual con el United en 2021. De cualquier manera, el club inglés la puede extender de manera unilateral un año más. Pero eso es lo que no quiere. Prefiere llegar a un acuerdo con el futbolista, aumentarle el sueldo y apagar así su deseo de abandonar la entidad. Si renueva, Pogba se alejaría casi definitivamente del Real Madrid. Si no lo hace, el club blanco volvería a tener una oportunidad el próximo verano.

Para Pogba ha sido decepcionante tener que arrancar esta temporada con el United. Sus conversaciones de principio del verano con Zidane le habían ilusionado con el nuevo proyecto. Pero el fichaje no fraguó. Luego, se ha encontrado con la cruda realidad de un irregular arranque de temporada en el que tuvo que escuchar gritos racistas de su propia afición tras fallar un penalti ante el Wolves. Después, se encontró una pintada de un aficionado a la entrada de Carrington que se publicitó como si fuera el sentir de parte de la hinchada. Le aseguraron en el club que no era así, le respaldaron y le han puesto sobre la mesa un importante aumento de sueldo que puede devolver la sonrisa a su semblante.

La vía que sigue libre y que es más accesible para la próxima temporada es la de Eriksen. El danés fue el primer plan B que manejó el Madrid por si fallaba la ofensiva por Pogba, pero el tiempo y el empeño de Zidane en su compatriota diluyeron el fichaje del jugador del Tottenham. Sin embargo, si nada cambia, Eriksen estará más disponible que nunca el próximo verano. El escandinavo acaba contrato a final de la presente temporada. Ante el interés del Madrid, el jugador desoyó el curso pasado las ofertas de renovación de los Spurs para forzar que el club londinense lo vendiera a un precio asequible si llegaba una oferta que finalmente no se dio. Si opta por no prolongar su contrato con los de Pochettino, en junio de 2020 será jugador libre y dentro de menos de cuatro meses, en enero, ya podrá negociar su fichaje con cualquier club la próxima campaña.

Las cifras de Eriksen

El danés firmó un primer contrato de cinco años con el Tottenham (llegó del Ajax) en 2013, y cobraba 40.000 euros a la semana (en Inglaterra el sueldo se mide así), es decir, dos millones de euros. En 2016 firmó otro contrato, éste de cuatro años, y pasó a cobrar cuatro millones netos al año. Ahora el Tottenham, según asegura a este periódico una fuente cercana al jugador, le ofrece firmar otros cuatro años, pero esta vez a razón de 6 millones netos al año. Es la escala salarial de Hugo Lloris y Dele Alli. Sólo Kane, con 8,8 millones, cobraría más que él en los Spurs. Es tentador, pero de momento no ha trascendido que se haya materializado esa firma.