NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Óliver Torres: "Llevo viviendo bajo el foco desde los 17 años"

El jugador del Sevilla vuelve a LaLiga para tratar de dar un paso más en su carrera: "Lopetegui es el técnico que más me marcó".

Actualizado a
Óliver Torres posa para AS.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

-¿Qué tal sus primeros meses en el club y la ciudad?

Estoy en periodo de adaptación todavía pero la verdad es que muy bien. Gran club, gran ciudad, gran afición... Se dan todos los ingredientes para que sea una buena etapa para mí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-¿Cómo se gestó su fichaje?

En Oporto estaba muy contento. Sentía ese club como mi casa, pero sentía también que era el momento de dar un paso adelante en mi carrera y que Sevilla era la opción correcta. Me veía capacitado para seguir creciendo aquí.

-¿Eleva la exigencia el Sevilla respecto al Oporto?

Tiene matices pero es parecida porque es máxima. Cambia el contexto pero la exigencia es la misma, por eso estoy preparado.

-¿Influyó Lopetegui?

Es el entrenador que más me ha marcado y que más me conoce. Estuviera Julen o no mi ambición era venir, pero obviamente ayuda que él esté aquí. Quizás por eso me exija más, porque me conoce y va a esperar siempre el máximo de mí. Y él sabe que cada vez que cuente conmigo voy a intentar ser el mejor.

-Los nuevos son mayoría en el vestuario...

Afortunadamente la mayoría de los fichajes llegamos muy pronto porque el club trabajó bien. El grupo ha acoplado bien las ideas del míster, que es lo más importante, que todos rememos en la misma dirección. Todos son buenas personas. Eso hace que la conexión sea buena y se palpa en el día a día y en los partidos. Es la base para hacer grandes cosas.

-El centro del campo es la línea que más se ha reforzado y la competencia es terrible...

Son jugadores de altísimo nivel. Todos tenemos nuestras ambiciones. Yo intento ser el mejor en los entrenamientos, para ser el mejor cuando juegue y poder ayudar así al equipo. Cada uno tenemos que aportar lo nuestro para que el Sevilla aspire a lo máximo. Yo desde el primer día pretendo ser importante, ganarme un sitio en el equipo y pelear por todo en cada entrenamiento. La competencia nos hace grandes.

-¿Qué le ha parecido el vestuario?

Conocía a Munir y a Sergi Gómez de la selección. Navas se baja del ascensor y ya va esprintando, no se le puede seguir el ritmo. Cuando llegas te preguntas si te van a acoger bien y he tenido suerte porque hay muy buenos compañeros.

-¿Es el Sevilla su oportunidad de reivindicarse?

Si consigo la continuidad que necesito voy a demostrar que estoy preparado, que soy un gran jugador. Todo lleva su camino, estoy tranquilo porque llevo viviendo debajo del foco desde los 17 años que debuté, soy un niño todavía pero con muchas batallas, muchos partidos y muchas experiencias.

-¿Qué le apetece más, el derbi o jugar contra su Atlético?

Esos partidos tienen una exigencia extra pero son bonitos de sentir y vivir el ambiente de toda la semana. Por esos partidos merece esto la pena, porque toda la afición quiere que lleguen... pero todos los partidos suman tres puntos. Quizás nos den un plus a nivel mental pero todos los partidos valen tres puntos y queremos ganar a todos.

-¿Tiene ganas de que llegue la Europa League para que empiecen a funcionar las rotaciones?

Las oportunidades se empiezan a ganar desde el entrenamiento y en eso me aplico. Voy a estar preparado para aprovecharlas.