NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

1x1 de España Sub-21: conoce a los nuevos talentos

La Rojita comienza ciclo tras proclamarse campeona de la categoría el pasado verano. Olmo, Aleñá, Dani Martín, Cucurella, Ferran...

Actualizado a
1x1 de España Sub-21: conoce a los nuevos talentos
SEFUTBOL

Dani Martín (21 años, Betis). Portero. El portero titular de esta generación, ya fue el tercer guardameta en la anterior. El Betis le fichó del Sporting por 5 millones de euros. Señalado desde hace tiempo como el próximo gran portero de España tras De Gea y Kepa. No tuvo suerte en su primer partido como titular con el Betis (una manita en el Camp Nou) y tiene ganas de reivindicarse con la selección.

Álvaro Fernández (Huesca, 21). Portero. El Huesca le ha fichado procedente del Mónaco y ha empezado la temporada como titular y a gran nivel. Dani Martín está por delante, pero De la Fuente tiene en Álvaro a un recambio de total garantías, especialmente si se mantiene como fijo en su equipo.

Iñaki Peña (Barcelona, 20). Portero. Ha sido segundo portero en el inicio de temporada con el Barça por la lesión de Neto. Comenzó en la cantera del Villarreal, de donde le reclutó el Barcelona. Señalado siempre mejor portero de La Masia, está cumpliendo las expectativas. Buenos reflejos y excelente juego de pies.

Pedro Porro (Valladolid, 19). Lateral derecho. Iba a ser titular ya en el Europeo del pasado verano, pero una inoportuna lesión en uno de los entrenamientos previos al campeonato le dejó fuera. Ahora quiere sacarse esa espina. Extremo reconvertido a lateral, encaja a la perfección en el perfil que le gusta al seleccionador.

Buñuel (Racing, 21). Lateral derecho. Irrumpió muy joven en Osasuna, pero después se apagó y perdió protagonismo. En el Racing ha vuelto a encontrar su mejor versión, ha jugado todos los minutos en los tres primeros partidos en Segunda y eso le ha servido para regresar a la Selección (en Sub-19 De la Fuente contó también con él).

Cuenca (Barcelona, 19). Central. Defensa zurdo, algo que el seleccionador valora mucho para la salida de balón. Muy poderoso por alto (1,90m.), con buena técnica y rápido al corte, en principio parte como indiscutible en esta generación.

Amo (Sevilla, 21). Central. Una de las sorpresas agradables de la convocatoria. Ha superado dos lesiones de cruzado para regresar a su mejor nivel en el Sevilla Atlético. Siempre se le asignó la etiqueta del ‘nuevo Ramos’ y ahora le toca demostrarlo.

Éric García (City, 18). Central. Es del 2001, pero su madurez dentro y fuera del campo hace que De la Fuente le convoque. Guardiola ya cuenta con él para el primer equipo (entrena con ellos y suele jugar con el filial). Central magnífico: a su buena técnica y visión de juego le ha sumado la dureza adquirida en Inglaterra.

Cucurella (Getafe, 21). Lateral izquierdo. En el Getafe este curso y en el Eibar el pasado ha jugado como extremo, aunque en la selección y en el Barcelona su puesto casi siempre ha sido el de lateral. Muy poderoso físicamente, llega bien al ataque y tiene velocidad para medirse a extremos rápidos.

Miranda (Schalke, 19). Lateral izquierdo. Acaba de firmar su cesión por el Schalke, algo que le hacía falta. Valverde no confiaba en él (pidió el fichaje de Junior) y ha salido a buscar minutos para mantener su buena progresión. Su poderoso físico le permite ser también un arma por alto, además de ser un lateral con desborde y capacidad para poner buenos centros.

Fran Beltrán (Celta, 20). Mediocentro. Le costó en su primer año en el Celta, aunque esta temporada ha comenzado jugando. Muy del gusto de De la Fuente. El seleccionador siempre juega con dos mediocentros, uno más posicional y otro con libertad para descolgarse al ataque. Beltrán encaja como un guante en el primer perfil.

Busquets (Twente, 20). Mediocentro. Siempre ha sido un mediocentro defensivo, pero es tan buen técnicamente que en Holanda le están dejando más libertad para jugar en posiciones más avanzadas.

Aleñà (Barcelona, 21). Mediocentro. Uno de los líderes de esta generación, ya estuvo muy cerca de ir al último Europeo. Zurdo, puede adaptarse a cualquier posición del medio (también juega en banda), aunque De la Fuente le quiere como organizador, de ‘ocho’ desempeñando el papel que tuvo Fabián en la pasada generación.

Morlanes (Villarreal, 20). Mediocentro. Otro que superó una grave lesión de rodilla y ha regresado a su mejor nivel. Mediocentro de mucho talento, organizador puro y con buena llegada al ataque.

Pol Lozano (Espanyol, 19). Mediocentro. La llegada de David Gallego, que mira mucho a la cantera, le ha permitido hacerse hueco en el primer equipo (tuvo minutos en Europa League). Puede jugar tanto de mediocentro posicional como de organizador, muy polivalente.

Dani Olmo (Dinamo Zagreb, 21). Mediapunta. La estrella de esta generación, el futbolista que puede y debe marcar la diferencia cuando lleguen los momentos complicados. Indiscutible en la última Eurocopa, en la que fue MVP de la final contra Alemania (hizo un gol). Comenzó como extremo, pero en Croacia le empezaron a poner por dentro y se ha convertido en un mediapunta completísimo. Debe dar el salto a un grande de Europa el próximo verano.

Carles Pérez (Barcelona, 21). Extremo. En las inferiores de España siempre fue uno de los jugadores más desequilibrantes, pero en su club le estaba costando dar el salto al primer equipo. Este año por fin lo ha conseguido. Extremo zurdo, le gusta jugar a pierna cambiada para recortar hacia dentro y explotar su gran disparo.

Óscar Rodríguez (Leganés, 21). Mediapunta. Afronta su segunda temporada en Primera con el Leganés (la pasada fue indiscutible). Esa experiencia se debe notar (y mucho) en esta categoría. Puede jugar de mediapunta, en banda o incluso de mediocentro. Tiene un guante en su bota derecha para las jugadas a balón parado.

Pozo (Sevilla, 20). Extremo. Lopetegui cuenta con él como lateral, pero en la selección será extremo (puede jugar por ambas bandas). Habilidoso, con buen desborde. Ya tuvo protagonismo en la anterior generación.

Ferran Torres (Valencia, 19). Extremo. Es del 2000, así que le correspondería la generación que comienza en septiembre de 2021. Curiosamente, es uno de los ‘pequeños’ pero a la vez uno de los que más experiencia tiene en Primera. Esta debe ser la temporada de su explosión definitiva después el gran Europeo Sub-19 que realizó (MVP y doblete en la final).

Puado (Espanyol, 21). Extremo. Puede jugar tanto de extremo como de delantero. Otro que se ha aprovechado del protagonismo que David Gallego le da a la cantera en el Espanyol. Rápido, habilidoso y con facilidad para asociarse.

Andrés Martín (Rayo Vallecano, 20). Extremo/delantero. En el Rayo juega de falso nueve y en esa demarcación le va a utilizar también De la Fuente, a quien le salió esa fórmula a la perfección con Oyarzabal. A pesar de su estatura (1,70m.) se adapta muy bien a esa posición en punta, consiguiendo sacar a los centrales de su posición.

Abel Ruiz (Barcelona, 19). Delantero. A pesar de que Ansu Fati le ha adelantado en el inicio de curso, debe tener minutos este año con el primer equipo del Barcelona (ya debutó el año pasado). Es del 2000, pero la escasez de delanteros en la generación del 98 le convierte en fijo. Siempre se le ha comparado con Benzema por su facilidad para asociarse y caer a bandas.