NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Malena, del Tacon: "Ante el Barça sacaremos nuestras armas"

La capitana del Tacon habló en la previa al duelo frente al Barcelona. "El equipo llega muy ilusionado, con muchas ganas y sabemos que es un partido difícil", destaca.

Actualizado a
Malena Ortiz, jugadora y capitana del Tacon.
CD TACON

Comienza la cuenta atrás para el estreno del Tacon en la Primera Iberdrola. El futuro Real Madrid Femenino debutará en la máxima categoría nada más y nada menos que ante el Barcelona (sábado, 18:00) en el nuevo estadio Johan Cruyff. Así, las de David Aznar han trabajado duro esta semana para poder dar la cara ante uno de los equipos femeninos más fuertes del panorama europeo. 

"Estas semanas hemos trabajado muy duro. Hemos ido a mejor y confío en que vamos a hacer un buen inicio de Liga", destacó Malena Ortiz, capitana del Tacon. "El equipo ha ido respondiendo cada vez mejor y nos encontramos más conectadas en el campo. El equipo llega muy ilusionado, con muchas ganas y sabemos que es un partido difícil y un campo difícil. Pero, sacaremos nuestras armas", prosiguió. 

La mediocentro madrileña cumple su cuarta temporada en el club dirigido por Ana Rosell, con el que debutará este sábado en Primera. "Somos un equipo muy joven, recién ascendido, pero que con las aportaciones de los nuevos fichajes vamos a hacer un gran papel", indicó en las horas previas al encuentro frente al Barça. 

El club madrileño aprovechó la previa del partido para anunciar oficialmente a sus cuatro capitanas. A Malena Ortiz le acompañan en la capitanía del equipo Aurelie Kaci, Sarita Ezquerro y Thaisa Moreno. Tanto Malena como Sarita, que tiene pasado en el Atlético, son dos de las jugadoras que consiguieron el ascenso del conjunto taconero. Por su parte, Kaci, también ex del Atlético, y Thaisa Moreno son dos de los fichajes estrella del equipo en este histórico e intenso verano. 

Asllani, nominada para el once mundial de la FIFA

Kosovare Asllani, estrella del Tacon, se encuentra entre las candidatas al mejor once del año para la FIFA. Así, la atacante sueca peleará por otras 55 candidatas para entrar en la mejora alineación femenina del planeta.

"Estoy feliz porque es un honor, especialmente viniendo de una votación de las jugadoras. Creo que las voces de las jugadoras es lo más importante. Es un honor para mí estar rodeada de tantas grandes jugadoras", dijo la jugadora sueca en declaraciones recogidas en el Twitter del Tacon. Asllani estará en principio disponible para el encuentro ante el Barcelona. Tras pasar por el quirófano hace unas semanas, la delantera sueca parece haber superado sin más complicaciones sus dolencias en los dedos.