Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CLASIFICACIÓN EURO 2020

El rompecabezas de Deschamps ante la baja de Mbappé

Por primera vez en mucho tiempo, el jugador del PSG no jugará con 'Les Bleus' por lesión. El seleccionador francés tiene un abanico importante de jugadores para suplirle.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, junto a Griezmann
MARTIN BUREAU AFP

La selección francesa afronta mañana a las 20:45 un partido decisivo para clasificarse a la Eurocopa de 2020. Los de Deschamps, que están empatados a nueve puntos con Turquía e Islandia, pueden meterse en serios problemas en caso de no ganar al combinado que entrena Edoardo Reja.

El seleccionador francés no podrá contar con Kylian Mbappé tras lesionarse en la jornada 3 de la Ligue 1, en el encuentro ante el Toulouse. Desde el 26 de junio de 2018, Mbappé no se perdía un partido con Francia, y aquel fue por decisión técnica, ya que el Francia-Dinamarca de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial fue un partido intrascendente.

El abanico del que dispone Deschamps en ataque para suplir a Mbappé ante Albania es muy variado. El cambio más natural sería Kingsley Coman, que ha comenzado la temporada en el Bayern actuando en la banda derecha y, ante un rival que juega con un sistema de cinco defensas, su amplitud es idónea para suplir al del PSG. Por otra parte, Moussa Sissoko también podría entrar en el once, pero su rol en el Tottenham ha sido de recuperador más que de un jugador de desborde, perfil que ya tiene Francia en la banda izquierda con Blaise Matuidi. Lemar o incluso el debutante Ikoné pueden también jugar en la banda derecha, pero su tendencia a ir hacia dentro suponen un problema para atacar un equipo tan cerrado y con cinco defensas como será Albania.

Otra baja importante es la de Paul Pogba. El jugador del Manchester United, mejor socio de Mbappé durante el pasado Mundial, no estará en el partido debido a una lesión en la rodilla. Su compañero en el doble pivote de Deschamps, Ngolo Kanté, tampoco jugará, por lo que en el medio se abren múltiples posibilidades para suplir a ambos. Tal como ha informado L'Equipe, Corentin Tolisso ocuparía la posición de Pogba en el medio. El del Bayern, que sufrió una lesión de ligamento cruzado en septiembre de 2018, ha vuelto a un gran nivel y fue un jugador muy utilizado por Deschamps en el pasado Mundial. N'Zonzi haría la función de Kanté para liberar a Tolisso, aunque Guendouzi, convocado por primera vez con 'Les Bleus', puede hacer de Pogba y lanzar transiciones en campo rival, tal como demostró en el Arsenal-Tottenham antes del parón de selecciones.

En defensa, parece que Deschamps no tiene dudas. El seleccionador convocó a Aymeric Laporte tras su buen rendimiento con el Manchester City, pero una lesión en la rodilla le privó de entrar en la lista. Umtiti ocupó su lugar en la convocatoria, pero el que es casi seguro que será titular es Clement Lenglet. El ex del Sevilla le ha ganado la titularidad a Umtiti en el Barcelona y llega ya asentado a la convocatoria de Francia. Por tanto, todo indica que Lenglet, N’Zonzi, Tolisso y Coman serán las novedades de los galos para afrontar el partido de mañana contra Albania.