NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | RUMANÍA 1-ESPAÑA 2

1x1 de España: Alcácer y Kepa, claves cuando se les necesitaba

España ganó por primera vez en Rumanía gracias al oportunismo del delantero del Borussia y a dos paradas decisivas del portero del Chelsea.

Actualizado a
1x1 de España: Alcácer y Kepa, claves cuando se les necesitaba

Kepa: Se ha hecho con el puesto de titular y ha relegado a De Gea a la suplencia (hay que ver ahora como es De Gea de suplente). Poco trabajo en casi todo el partido para el portero del Chelsea, pero fue decisivo en los minutos finales cuando Rumanía buscaba el empate y realizó dos paradas que evitaron el gol rumano.

Navas: El veterano, reciclado lateral, campeón del mundo le ha comido la tostada a Carvajal. Siempre se mostró y tuvo presencia en ataque, pero no conectó excesivamente con el extremo Rodrigo ni con el interior Fabián. No se apreció acierto combinativo ni automatismos en las progresiones por la banda derecha.

Ramos: Ya suma 166 partidos con La Roja y el domingo en El Molinón igualará a Casillas. Marcó el penalti con su maestría habitual, aguantando para engañar al portero. Lideró al equipo, pero sufrió en defensa como toda la zaga las pocas veces que apretaron los rumanos en sus contras.

Diego Llorente: Era una debilidad de Luis Enrique y Robert Moreno ha seguido contando con él y le ha puesto por delante de Mario Hermoso. Se vio superado en el centro lateral que acabó en el gol de Andone.

Alba: Buen partido. Progresó con su banda con su peligro habitual. De una incorporación y un pase suyo llegó el segundo gol que anotó Alcácer.

Busquets: Fue de menos a más. Mantuvo al equipo posicionado cuando Rumanía intensificó su ofensiva buscando el empate.

Fabián: Es titularísimo para Robert Moreno como se vio en el partido del Bernabéu ante Suecia. Le puso de interior por la banda derecha, a pierna cambiada, para aprovechar su disparo desde fuera del área, que apenas prodigó una vez.

Saúl: Guardó la posición con obediencia táctica y ocupó la posición de Alba cuando el lateral se incorporaba al ataque. No le costó cambiar a un estilo de juego distinto al que realiza en el Atlético.

Rodrigo M.: Poco participativo en el primer tiempo. No apareció hasta el minuto 35 en el que tuvo una buena ocasión para marcar. La obligación de estar pegado a la banda le hizo participar poco. Fue sustituido por Oyarzabal.

Alcácer: Sorpresa como titular, pero su calidad goleadora en la Bundesliga y su sabiduría para guiar al equipo tácticamente desde el ataque le dio la titularidad. Tuvo tres ocasiones en el primer tiempo de las que no falla y se las paró el portero rumano. En la primera que tuvo en la segunda mitad la metió, a pase de Alba.

Ceballos: Jugó de extremo izquierdo en el 1-4-3-3, una posición extraña para el sevillano. El seleccionador le colocó a pierna cambiada. En la primera parte le costó entrar en juego aguantando en su posición pegado a la línea de cal. En la segunda parte se metió por dentro y puso un balón magistral a Alba para que asistiera a Alcacer.

Oyarzabal: Sustituyó a Rodrigo y ocupó su lugar en la banda derecha, pero ayudó en fase defensiva y combinó para aliviar al equipo español del agobio rumano los minutos después a que marcarán el 1-2.

Sarabia: Debutó con la Selección española. Entró por Ceballos en el minuto 75 y se colocó de extremo izquierdo, también a pierna cambiada.

Mario Hermoso: Entró por Alcacer. Su salida fue provocada por la expulsión de Diego Llorente.