NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caminero, ausente en la presentación de los fichajes

El Málaga presentó a Sadiku, Lorenzo González y Benkhemassa en un acto del que se ausentaron el director deportivo y su segundo. Tampoco fue la familia Al Thani.

Actualizado a
Caminero, ausente en la presentación de los fichajes
MARIANO POZO

El Málaga ha presentado este mediodía a sus tres fichajes veraniegos, los tres incorporados horas antes del cierre del mercado por cifras que rondan el salario mínimo (unos 80.000 euros): Armando Sadiku, Lorenzo González y Mohamed Benkhemassa. La presentación ha contado con la presencia de los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, que han sido la cara visible del club antes las incomprensibles ausencias del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y de su segundo, Juan Rodríguez. También se ausentó Joaquín Jofre, brazo ejecutivo de la entidad.

Ninguno de los cargos con responsabilidad en la toma de decisiones acudió al acto. Dos de ellos, Rodríguez y Jofre, están de vacaciones (¡?). Caminero, por su parte, se encuentra en Madrid, donde reside habitualmente, y alegó "motivos personales" para no estar en la presentación. No va con el director deportivo eso de dar la cara y asumir responsabilidades. También han quedado demostradas sus carencias y su falta de capacidad como gestor deportivo. De la propiedad, ni rastro. El jeque ni está ni se le espera, sus hijos sólo aparecen para generar gastos y Hamyan, su hija, tampoco tuvo a bien acudir a la presentación de los fichajes a pesar de encontrarse actualmente en la Costa del Sol.

La presentación en sí discurrió por los cauces habituales, los jugadores mostraron su ilusión y sus ganas por ayudar al Málaga sobre el terreno de juego.

Sadiku: “Tenía ofertas, pero el Málaga es un club grande”

Definición de sí mismo: "Soy un delantero centro al que le gusta estar siempre dentro del área y marcar goles para ayudar al equipo".

¿Cómo vivió las últimas horas de mercado?: "Con un poco de tensión. Tenía dos o tres ofertas en los últimos días, pero cuando salió el Málaga esperé hasta última hora para firmar aquí. Es un club grande, por eso esperé dos días más y estoy muy feliz de estar aquí".

Situación del equipo: "He visto muy bien al equipo, en el vestuario la situación es muy buena. El entrenador nos motiva todos los días y nosotros estamos pensando en jugar y en ayudar al Málaga".

Keidi Bare, un compatriota en el vestuario: "He hablado con él antes de venir aquí. Tenemos un buen equipo, se han ido algunos jugadores pero me ha dicho que hay un buen equipo. Me dijo que faltaba el delantero y eso me ha motivado más. Me ha hablado del club y de la ciudad. Ahora toca trabajar y marcar goles por el Málaga".

¿Conocía algo del Málaga?: "Algunos compañeros en el Levante me dijeron que el Málaga siempre ha sido un buen equipo, con una gran afición. He cogido esta oportunidad al vuelo porque aquí han jugado muchos delanteros grandes y buenos. Esto para mí es un honor, que el club me haya dado la oportunidad de jugar aquí".

Primeros entrenamientos: "Hoy he hecho el tercer entrenamiento con el grupo, el primer día hablé con el entrenador y muy bien. Es un persona muy buena, me ha explicado cómo jugamos y estoy muy contento por lo bien que me han acogido el míster y el equipo".

¿Listo para jugar?: "El míster habló conmigo y, como faltan delanteros, me ha dicho que me toca ya salir con el equipo. Estoy muy contento de salir ya el sábado a jugar con el Málaga". 

Lorenzo González: “Soy un delantero rápido y potente”

Definición de sí mismo: "Me definiría como un jugador al que le encanta trabajar y dejarse el alma en el campo por el equipo y por la afición. Voy a dar lo máximo. Soy rápido, potente e intento ayudar al máximo al equipo. Vengo con la máxima ilusión para dar lo mejor de mí".

¿Cómo vivió las últimas horas de mercado?: "Con muchísima tensión. Por la mañana no se sabía nada y todo se decidió en las últimas horas. Estuvimos esperando en una sala con mi familia y mis representantes durante más de seis horas hasta que se decidió. Fue una tensión máxima y al final una sensación de alivio cuando se resolvió todo. Es un orgullo estar aquí a las órdenes del míster".

Situación del equipo: "Vengo con la máxima ilusión como ya he dicho. La afición está con nosotros y ahora tenemos que responder en el campo, dar lo mejor por el club y a por todas".

¿Es más un nueve o un segundo punta?: "Estoy a disposición del míster. En el City jugaba de nueve en un 4-3-3, pero podría jugar en banda, no tengo ningún problema para jugar en las tres posiciones de arriba. Jugaré donde el míster me vea mejor e intentaré dar lo mejor de mí".

¿Conocía algo del Málaga?: "Hace algunos años vine a La Rosaleda a ver un partido, tuve la suerte de ver al Málaga en La Rosaleda, el ambiente y todo fue espectacular. Dije ese día que sería un sueño jugar aquí y ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo realidad. El Málaga es un gran club, una gran entidad, y se merece estar más arriba de donde está ahora. Entre todos vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos".

¿Qué le ha pedido el entrenador?: "Entrené ayer por primera vez, hablé con el míster antes de la sesión, nos dio las órdenes tácticas. Él ya me conocía de antes, sabe mi estilo de juego y debe decidir en qué posición y cómo me quiere hacer jugar".

Llevará el dorsal 10: "Me escribió Josemi y me preguntó qué número me gustaría, me dio los números disponibles y entre ellos estaba el 10. Es un número que me gusta y presión ninguna, vengo a dar lo máximo posible y ayudar al máximo al club y al equipo. A partir de ahí vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

¿Listo para jugar?: "Llegué ayer, entrené, estoy al cien por cien para poder jugar. Ahora depende del míster, si decide convocarme. Estoy para jugar y ojalá surja la oportunidad de entrar en la convocatoria".

Firma un año en propiedad: "Tuve la oportunidad de venir y lo tuve claro, quería venir aquí porque es un club histórico. Es una oportunidad increíble. Vengo en propiedad para un año y vamos a ver, me toca ganármelo en el campo. Ojalá salga todo bien. Por el momento he firmado un año y después dependerá de mi rendimiento. Tengo que intentar jugar, ganarme el puesto y, a partir de ahí, el club decidirá a final de temporada".

Benkhemassa: “Puedo jugar en las tres posiciones del centro del campo”

Definición de sí mismo: "Soy centrocampista, trabajador y es un honor para mí estar aquí. Voy a dar lo máximo de mí y ayudar al equipo en lo que pueda".

¿Cómo vivió las últimas horas de mercado?: "He recibido este año varias ofertas, pero cuando recibí la del Málaga no dudé".

Situación del equipo: "Lo que nos interesa es que haya un buen ambiente, trabajar duro, que en el vesutario haya cohesión, que seamos una familia y que en el campo seamos como un solo hombre, eso es lo importante".

¿Cuál es su posición ideal en el campo?: "Depende de la estrategia y de lo que decida el míster. Todo cambia en el terreno, pero puedo jugar perfectamente en las tres oposiciones del centro del campo".

¿Conocía algo del Málaga?: "¿Quién no conoce al Málaga? Tuve la oportunidad de conocer al consejero y también conocía a Medhi Lacen. El Málaga es un gran club, ha jugado la Champions, ha tenido grandes jugadores…".

¿Qué le ha pedido el entrenador?: "Desde el primer día he hablado mucho con el entrenador. Me ha explicado su filosofía, se ha dirigido mucho a mí. Vamos a trabajar juntos para poder seguir todas sus indicaciones".

¿Listo para jugar?: "Nos estamos preparando, estamos entrenado y trabajamos duro pensando en el adversario y en nosotros y por supuesto que estoy listo para el sábado".