NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Cristian Cedrés: “Cada día aprendes algo nuevo de Jonathan Viera y Rubén Castro"

“Tengo a Pepe Mel en lo más alto”, dice acerca de la confianza del entrenador de Las Palmas. Sobre el derbi, afirma que “jugarlo es un orgullo para mí, y más siendo grancanario”.

Actualizado a
Cristian Cedrés: “Cada día aprendes algo nuevo de Jonathan Viera y Rubén Castro"
Carlos Diaz-Recio

Asentado ya como jugador de pleno derecho de la primera plantilla de Las Palmas, no es nuevo Cristian Cedrés en las lides del derbi canario. Ya jugó el curso pasado en el Heliodoro, y además marcó el gol de la UD previo a la remontada del Tenerife. “Ese campo (el Rodríguez López) es muy especial para mí por el partido que era y la suerte de meter un gol. Fue un gran duelo”, rememoraba hace unos minutos en la sala de prensa de la nueva Ciudad Deportiva amarilla.

Reconoce el atacante que siente “una ilusión muy grande por poder jugarlo de nuevo con Las Palmas, y más siendo grancanario”. “Es que es un partido muy especial”, insiste. Y todavía más por los problemas clasificatorios de Las Palmas, que apenas ha podido hacerse con 2 de los 9 puntos en juego hasta el momento. “Si conseguimos la primera victoria este sábado, por el partido que es tendríamos un plus mucho mayor”, asegura Cedrés. “El míster confía mucho en nosotros”, añadió.

Esa confianza de Pepe Mel crece exponencialmente en el caso concreto del propio Cristian Cedrés. “A nuestro entrenador lo tengo en lo más alto haga lo que haga”, aseguró. Cómo no, busca responderle sobre el césped: “Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Seguiré trabajando para demostrarle en el campo por qué confía en mí”.

Sobre el verde ya coincide con Jonathan Viera, ausente el sábado por su recuperación de las costillas, y Rubén Castro. “Jugar con ellos es algo muy especial. Cada uno con sus cualidades, son dos futbolistas únicos”, afirmó Cedrés deshaciéndose en elogios hacia ellos: “Los veo entrenando, y cada día aprendes algo nuevo. Tenemos que disfrutarles y aprender de ellos lo máximo posible”.

Posesión.

En ningún caso se amilana por el interés demostrado por el Tenerife, aunque sin fortuna, de basar su juego en la posesión del balón. “Al final, saldremos con las mismas ganas”, confiesa, y se muestra comedidamente retador: “Nosotros estamos trabajando muy bien. Hay un balón, y seremos once contra once. Ya se verá quién tiene el balón”.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, Cedrés quiso destacar el apoyo recíproco del vestuario de Las Palmas. “Ya estamos tranquilos, pero es algo que se veía desde que empezó la pretemporada”. Para el ‘22’ amarillo ha sido clave el buen ambiente dentro de la caseta: “Al final, todos somos buena gente. Somos un equipo. Desde el primer día, apoyándonos entre todos, todo el equipo ha estado tranquilo”.