Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES

Gabi y los 90.000€ que recibió de Agapito Iglesias: "Fue mi error no pedir documento ni nada..."

Quien fuera capitán del Zaragoza, en el macrojuicio del Levante-Zaragoza: "El Zaragoza me engañó para que firmara un recibí de primas".

Gabi y los 90.000€ que recibió de Agapito Iglesias: "Fue mi error no pedir documento ni nada..."
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Gabi era el capitán de aquel Zaragoza y fue él quien negoció las primas con Agapito Iglesias junto a Jorge López. "Se pactan en noviembre o diciembre con Agapito Iglesias. No estaba Ponzio. El equipo iba muy mal y se pacta como incentivo. No se consideraba prima hasta que no se consiguiera el objetivo".

Aseguró que se trataba de un acuerdo verbal con el propietario y que se le debía "mucho dinero". "Este documento lo firmo antes de mi despedida. Lo leo por encima y me da un valor añadido que reconoce las cantidades que recibíamos en transferencia", reconoció en referencia a la prima grupal. Mientras que las individuales "las firmaba cada uno".

A Gabi le preguntó el fiscal en su declaración voluntaria: '¿Quiere decir que el Zaragoza le engañó?: "Sí me engañó para que firmara un recibí de primas", sentenció. "Ninguno hemos recibido ninguna cantidad en efectivo".

Y negó que hubiese una prima especial por la consecución del objetivo. "No es cierto, es mentira". En referencia a la prima especial dijo que "además no tiene sentido" al ir destinada a tan solo un grupo de jugadores. "El capitán, el más joven, dos extranjeros que acaban de llegar... no tiene sentido. Unas primas nos las tiene que enseñar porque no nos fíamos y las otras las hace por transferencia sin avisar. No tiene ningún sentido", reflexionó respecto a la defensa del Zaragoza y Agapito Iglesias.

Respecto a los 90.000 euros que recibió de la entidad en dos pagos, afirmó que Agapito "me dijo que no podía disponer de más dinero a corto plazo. Dentro de mi extrañeza, porque no es normal, lo dejé ahí y no le di más importancia. Fue mi error. No le pedí ningún documento ni nada", confesó y recordó que entregó el dinero el día 20, antes del partido.

Y zanjó su intervención reconociendo que "a los dos días me voy y yo no entro en concurso. Perdoné 300.000 para salir". Y es que el centrocampista ya tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Diogo. 

El lateral uruguayo disputó los 90 minutos del encuentro y confesó que ese año fue "duro a nivel deportivo y económico". El jugador, al que le adeudaban más de un millón de euros, pensó que "si ingresan un dinero será el que me debían". La cantidad era de 50.000 y 30.000 euros. Así lo justificó el chárrua. "Me iba a mi país y tenía mi cumpleaños. Llevaba 10.000 euros cada uno, con su mujer, lo que permite la ley. Le di un dinero a un amigo, era un restaurante que tenía yo y que estoy en pleitos con ellos, aunque eso no viene a cuento. Ese hombre era cocinero del restaurante. Todavía lo estoy buscando", zanjó.

Obradovic.

El lateral serbio tuvo que hacer uso de un intérprete para su declaración. Obradovic estaba en el banquillo y no disputó minuto alguno en el encuentro. "Estábamos en una mala situación en la tabla y los capitanes acordaron con el club una serie de primas por partidos. Después de cada fin de semana la ingresaban en función del resultado", recordó. Y resaltó que él nunca ha "cobrado nada en efectivo", ni sabía nada de la prima por la permanencia, "a mí no me dijeron nada".

Javier Paredes.

El zaguero, que ejerce en la actualidad como abogado especialista en derecho deportivo y derecho laboral, afirmó que nunca recibió dinero en efectivo del Zaragoza. Paredes, además, se acogió al argumento de todos sus compañeros respecto a las primas grupales. "Nos transmitieron que se había llegado a un acuerdo para recibir un pago por transferencia bancaria. Nos lo dijo el capitán, Gabi".

"Presenté un informe con todo lo que se me debía de esa temporada. Yo reclamé esas diferentes cantidades de primas grupales por los puntos conseguidos. Si se conseguía la salvación eran primas y sino formaba parte del salario".

Respecto a Tebas, que aseguró que él era uno de los que llevaba el maletín con el efectivo, pese a que posteriormente el presidente de LaLiga rectificó sus declaraciones, y el lateral aseguró que "no lo conoce personalmente".

Bertolo.

El argentino, que sólo jugó una temporada en el conjunto aragonés, refrendó lo explicado por sus compañeros. Se pactó la prima grupal y de la fecha no me acuerdo, pero sí recuerdo haber recibido esa prima siempre por transferencia bancaria. En cualquier club el capitán es el encargado de explicar al grupo que hay premios por partido ganado. Lo explicó Gabi y para nosotros es algo muy normal".

Sobre la prima por permanencia y el funcionamiento de su nómina declaró lo siguiente: "Sinceramente, nunca tuve conocimiento de la nómina, pero sí que recibía las primas grupales. Nunca recibí esta prima, ni dinero en efectivo y Gabi no me dijo nunca nada al respecto. En el año que estuve nunca recibí dinero en efectivo".

Xavi Torres.

El centrocampista de Javea fue el primer jugador del Levante en declarar. Al jugar en Kuwait, pidió adelantar su declaración por cuestiones laborales. El jugador fue preguntado por las anomalías en sus cuentas, con ausencia de movimientos bancarios 141 días después del encuentro, 72 días sin ninguna extracción bancaria en pleno verano.

Los datos son muy similares porque yo en ese momento vivía en casa de mi madre, coincidía con las fiestas de mi pueblo, la pretemporada...

Xavi Torres

"Lo expliqué y en el informe pericial está todo detallado. Los datos son muy similares porque yo en ese momento vivía en casa de mi madre, coincidía con las fiestas de mi pueblo, la pretemporada... Son meses que gastamos menos", dijo en su defensa.

Respecto al encuentro, afirmó que "la permanencia era como ganar la Champions para nosotros. Fue una alegría inmensa". Y es que, pese a que tuvieron tres días de descanso, trabajaron el partido de la misma forma que el resto. Nosotros preparamos todos los partidos, sobre todo el entrenador. Sí que es verdad que una vez conseguido el objetivo, además jugaron los no habituales, no tienes la mente en el partido. Pero fuimos a ganar el partido, tuvimos muchísimas ocasiones".