NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Juve no se olvida de Rakitic

El centrocampista tenía un acuerdo con los italianos, que volverán a la carga por él en el mercado de invierno. Al Barça no le convencieron las ofertas anteriores.

Actualizado a
La Juve no se olvida de Rakitic

Ivan Rakitic ha sido uno de los nombres del cierre del mercado. El centrocampista croata se ha visto involucrado indirectamente en la operación de fracasado retorno de Neymar al Barcelona al ser incluido por el club como moneda de cambio en una transacción que jamás llegó a producirse, hecho que le sentó fatal. Ahora, el centrocampista se quedará en el Barça, pero su caso no está cerrado ni mucho menos. En enero podría volver a tener ofertas para salir del club.

Rakitic no quería ir al PSG, pero en cambio, al ver que su rol en el equipo cambiaba de manera sustancial al pasar de ser un jugador fetiche para Valverde a estar casi inédito en las tres primeras jornadas de Liga en las que únicamente disputó 45 minutos, empezó a buscarse la vida. Y ahí fue donde apareció la Juventus, club que sí colmaba las aspiraciones del subcampeón del mundo y con el que llegó a un acuerdo en el que podría ser su último contrato.

No obstante, la Juventus no pudo convencer al Barcelona, puesto que no disponía de dinero suficiente para hacer una oferta que fuera del agrado de los dirigentes blaugrana. El conjunto turinés, a falta de dinero, quiso incluir jugadores para canjear usando la misma táctica que utilizó el Barcelona con el PSG para repatriar a Neymar.

Pero los jugadores que propusieron, Emre Can, Mandzukic y Bernadeschi, no fueron del agrado de los técnicos barcelonistas. Ahora, la táctica de la Juve es la de colocar a los dos primeros en el mercado de invierno y con el dinero recaudado volver a la carga por el croata.