Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

LALIGA SANTANDER

España ha adquirido jugadores de 14 ligas y ha vendido a 21

La Premier es el vivero preferido de los equipos de LaLiga Santader, de donde llegaron 22 futbolistas. Del campeonato portugués se han traído jugadores por 228,7 millones.

España ha adquirido jugadores de 14 ligas y ha vendido a 21

LaLiga ha cerrado un mercado de récord. Por primera vez en su historia ha superado la barrera de los mil millones de euros en gastos, hasta alcanzar los 1.300; al igual que los ingresos también han vivido un notable incremento hasta 992 millones. Unas cifras a las que sólo los clubes de la Premier League habían llegado en las últimas temporadas.

Justamente, la liga inglesa es el gran vivero de los equipos españoles, sin contar las transacciones de los clubes de LaLiga. De las 182 altas producidas durante estos meses de verano, 78 fueron a ligas extranjeras y 22 procedían de equipos de Inglaterra. En sus arcas se han quedado 149,5 millones. Gran parte de ellos corresponden al tercer traspaso más importante del verano. El de Hazard del Chelsea al Real Madrid por 100M€. El segundo mercado al que más acuden los clubes españoles es al francés. De la Ligue 1 han aterrizado 16 futbolistas. Cuatro de ellos recalaron en las filas del Sevilla, ya que Monchi invirtió 80 millones para la llegada de Rony Lopes (25), Koundé (25), Ocampos (15) y Diego Carlos (15).

Pero a la liga extranjera que más dinero ha llegado por parte de los clubes españoles ha sido la portuguesa: 228,7 millones. Hasta catorce futbolistas provienen del campeonato vecino, cuatro de ellos han ido a parar a las filas del Atlético. La operación más importante con nuestro Portugal ha sido la de João Félix, por el que los rojiblancos pagaron 127,2 millones (126 al Benfica y 1,2 para el Oporto al tener parte de los derechos del futbolista). Más económicas fueron las llegadas de Felipe (20), Saponjic (0,5) y Herrera (0). 

Pero todo ese dinero invertido también tiene un origen. Gran parte de esas transacciones se han podido llevar a cabo por los ingresos que han tenido los equipos. De la Premier, liga en la que se habían dejado los equipos españoles casi 150 millones, han llegado 189,8 y 130 de la Ligue 1. 

En total. 60 jugadores dejaron la competición española para probar en otros rincones del mundo Se desperdigaron por 21 ligas. Desde Inglaterra y Francia, donde cada uno recibió 12 futbolistas que la pasada campaña jugaron en España, hasta ligas como la japonesa (Vermaelen) o la mexicana (Cabral).