NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "No me entrené con el Madrid por problemas laborales"

El mediocentro brasileño se muestra agradecido al club blanco por estos cuatro años, pero cree que por edad y progresión le tocaba un cambio de aires.

Actualizado a
Lucas Silva: "No me entrené con el Madrid por problemas laborales"
ASTV

Lucas Silva (16 de febrero de 1993, 26 años) llegó al Real Madrid en el invierno de 2015 con el cartel de uno de los mejores mediocentros del fútbol brasileño tras ganar dos campeonatos brasileños consecutivos, pero nunca llegó a cuajar en el Bernabéu (jugó 8 partidos). El de Bom Jesus de Goiás tuvo que salir cedido a Francia y acabó de vuelta en Brasil. Ahora, tras jugar ahora en el Cruzeiro, cree que es el momento de quedarse en Europa.

¿Cómo está de ánimos tras liberarse del Real Madrid y qué le supone dejar un club de ese nivel tras cuatro años?

Para mí fue un placer ser jugador del Madrid. Fue una gran experiencia porque aquí crecí y maduré como jugador profesional. Me siento muy motivado con el cambio y estoy listo para un nuevo desafío en un club en Europa y poder jugar con la selección brasilera.

Ahora pasa unos días en Italia y es libre para negociar. ¿Tiene alguna propuesta que esté valorando seriamente?

Sí, ahora me encuentro aquí en Italia y estoy con mis agentes porque tenemos bastantes sondeos, pero hay que analizar las propuestas de Europa y estamos a la espera para poder decidir.

Intuyo que se centra ahora sólo en Europa. ¿Tiene alguna preferencia por alguna liga que le vaya mejor por su estilo de juego?

No tengo preferencia por ninguna liga porque voy a analizar la situación del club, pero por mis características de juego encajaría mejor en España e Italia.

¿Se ha marcado un tiempo para encontrar club en Europa?

No me lo marco, pero trabajamos con la idea de encontrar algo aquí y espero que se pueda cerrar en los próximos días y en las próximas semanas empezar a jugar y quedarnos más tranquilos.

Si pasado un tiempo no hay oferta interesante en Europa ¿valoraría ir a otras ligas como la mexicana, argentina o qatarí?

No descarto ninguna otra posibilidad, pero me centro en seguir aquí. Quiero jugar en Europa por la edad que tengo, por mi situación y porque me encuentro bien.

¿Por qué tuvieron que rescindir el contrato y no se llegó a un acuerdo con otro club si era del Madrid hasta 2020?

Durante el periodo de fichajes hubo sondeos de algunos clubes. Junto al Madrid vimos que no era lo mejor para mí. Como me quedaba un año de contrato con el Madrid, decidimos rescindir y seguir con la vida tranquilamente.

¿Es cierto que entrenó en solitario y no podía entrar en Valdebebas?

No entrené con el Madrid por problemas laborales que me impedían trabajar. Pero me preparé para seguir en el Madrid o para salir fuera. Estoy preparado y eso ya es pasado. Lo importante es que físicamente estoy listo para jugar según llegue al club que sea.

Resulta llamativo que el Madrid afronte una temporada con pocos centrocampistas y rescinda su contrato. ¿No cree usted que este año podría haber tenido más oportunidades?

Siempre me puse a disposición del Madrid todos estos años para jugar. Podría haber sido un año de continuidad y progreso, pero de común acuerdo decidimos que lo mejor era seguir con mi vida y que el Madrid siguiera con la suya.

¿Su próximo equipo debe ser de Champions?

Voy a intentar jugar en un club donde me den muchas oportunidades de jugar y poder disputar campeonatos como la Champions o Europa League como hice con el Madrid y el Olympique de Marsella.