NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El regalo de Valverde a Riqui Puig

El técnico volvió a reclamar al canterano para el primer equipo tras quedarse fuera de la lista definitiva para la sub’21.

Actualizado a
El regalo de Valverde a Riqui Puig

El joven canterano Riqui Puig ha regresado al primer equipo. Este miércoles participó en la última sesión de entrenamiento de la semana tras haber estado varias semanas ausente. De hecho, desde que empezó la temporada oficial en LaLiga, el centrocampista había desaparecido tanto en los entrenamientos como en las convocatorias tras haber tenido un papel protagonista en las dos giras de pretemporada.

Evidentemente, el ‘overbooking’ de jugadores en el mediocampo ha sido un muro infranqueable para el jugador que ha visto como se truncaba en estas últimas semanas su continuidad en el primer equipo, muy al contrario de otros jugadores como Carles Pérez y Ansu Fati, que se han visto beneficiados por las lesiones en la delantera para hacerse un hueco entre los grandes.

Riqui Puig tiene por delante a siete centrocampistas, por lo que a día de hoy su continuidad en el primer equipo parece misión imposible. Ni tan siquiera la salida de Rafinha al Celta le abre una puerta a la esperanza, ya que siguen en nómina Sergio Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Aleñá, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal.

De ahí que Riqui Puig haya asumido con total normalidad su descenso al filial. De hecho, el propio jugador reconoció este verano que pese a los elogios que recibía por parte de la gente, era muy consciente que su puesto estaba en el filial de García Pimienta.

Pero las desgracias muchas veces no vienen solas y a su ‘desaparición’ en el primer equipo se ha sumado su descarte en la convocatoria con la sub’21. El seleccionador Luis de la Fuente llamaba a Jorge Cuenca, Iñaki Peña, Abel Ruiz y Carles Pérez para jugar los partidos clasificatorios para el Europeo de Italia del próximo viernes 6 de septiembre ante Kazajistán y el martes 10 de septiembre frente a Montenegro, pero descartaba a Riqui Puig tras haber sido incluido en la prelista inicial de 40 jugadores.