Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES

Macrojuicio del Levante-Zaragoza: el juez pospone la nulidad de la causa a mañana

La petición ha partido de la defensa, impulsada por el abogado del Real Zaragoza y a la que se ha adherido el resto de letrados.

Macrojuicio del Levante-Zaragoza: el juez pospone la nulidad de la causa a mañana
Jorge Gil - Europa Press Europa Press

La resolución del primer macrojuicio en España vinculado por un presunto amaño en el fútbol tendrá que esperar a este miércoles. En él se decidirá si continúa la causa o se acepta la nulidad solicitada por la defensa.

En la segunda sesión del día, a partir de las 15.30 horas, con un ligero retraso, la parte acusadora debía esgrimir los argumentos para no llevar a cabo la nulidad del proceso a petición de la defensa, impulsada por el abogado del Real Zaragoza, a la que se ha adherido el resto de letrados. A las 17 horas se levantó la sesión. Las partes están citadas a partir de las 9:30 horas de mañana tras la primera jornada, dedicada a las cuestiones previas. 

Una vez expuestos los argumentos de la acusación, los abogados de la defensa han tenido turno de réplica para tratar de tumbar los recursos expuestos por la Fiscalía, LaLiga y el Deportivo de la Coruña por parte de sus representantes legales. Por su parte, las tres partes implicadas plantearon la cuestión de la nulidad del juicio, además de hacer prevalecer el delito más grave (corrupción deportiva) y declarando que la causa no se basa únicamente en la información de Javier Tebas como pilar fundamental. Haciendo referencia a una llamada telefónica de César Lendoiro, por aquel entonces presidente del conjunto gallego, a una información de Roig Nogueroles y a las palabras de Santiago Nebot por parte del abogado de LaLiga. 

La defensa, durante el turno de réplica, restó valor al informe pericial al considerar que ha sido autogenerado por una de las partes, que contemplaba a nivel estadístico el presunto amaño del encuentro comparándolo con supuestos parecidos de otras temporadas, considerándolo inadmisible en el proceso. Utilizando el mismo argumento de la acusación para desacreditar las pruebas entregadas durante la primera sesión por falta de margen para estudiar los documentos. Asegurando, por otro lado, que todos los tribunales aceptan nueva documentación complementaria durante el transcurso de la sesión. Además, el abogado del Zaragoza manifestó que fue el propio Tebas el que señaló que su cliente estaba siendo acusado en la causa. Por lo que será mañana cuando se determine si se continúa con el juicio o bien se da por cerrada la causa aceptando los argumentos de la defensa.

Javier Aguirre

El técnico mexicano Javier Aguirre, uno de los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011, afirmó este martes que no saben si finalmente va a haber juicio o no, ante la posibilidad de que el juez estime la petición de la nulidad de las actuaciones realizada por parte de las defensas.

Así lo indicó a la salida de la primera jornada del juicio que se celebra el Valencia al ser preguntado sobre si estaba preocupado por una sentencia que podría suponer hasta cuatro años de cárcel.

También se le inquirió por las posibilidades de que sean absueltos por esa nulidad de las actuaciones. "No lo sé, es una pregunta más para un abogado", señaló el entrenador mexicano, el único de los acusados que atendió brevemente a los medios a la salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Javier Aguirre señaló que si el proceso sigue adelante, mañana les darán a conocer el calendario para declarar. "No sé cuando tendré que declarar pero hay quien pidió irse porque tiene entrenamientos", recordó.