Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES

Macrojuicio por el Levante-Zaragoza: la defensa pide la nulidad de la causa

"Como abogado respeto mucho a la profesión. Si los abogados creen que pueden conseguir que se anule el juicio, lo respeto mucho", declaró sobre el caso Javier Tebas.

Macrojuicio por el Levante-Zaragoza: la defensa pide la nulidad de la causa
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del último encuentro de la temporada 2010-2011 ha comenzado con la petición de la nulidad de la causa, encabezada por el abogado del conjunto aragonés, a la que se ha adherido todos los letrados. La defensa apunta a Javier Tebas, por aquel entonces vicepresidente de LaLiga, por revelación de secreto profesional y por la vulneración de derechos fundamentales. Los acusados se enfrentan a posibles penas de hasta dos años de cárcel y seis de inhabilitación. Por su parte, desde que llegó a España, el despacho de Tebas llevaba los asuntos jurídicos de Leo Franco, que forma parte de los acusados.

Los abogados consideran que las declaraciones de Tebas afectan al derecho a la defensa, que además desveló una información privilegiada de su cliente, vulnerando así el secreto profesional e incurriendo en una irregularidad que, según la defensa, puede afectar al proceso de base. Además, los jugadores, especialmente los que continúan sus carreras en el extranjero, han solicitado que tan sólo se solicite su presencia cuando sea necesario para poder retomar así su actividad profesional.

Se han aportado distintos documentos por parte de la defensa y esperan la nulidad del juicio al retomar la sesión. Ahora es momento que la acusación, compuesta por la Fiscalía, LaLiga y el Deportivo de la Coruña, estudien las propuestas y deben valorar la petición de nulidad y el juez, Manuel Aleis, resolver.

El juicio, que comenzó pasadas las 10:30 horas, continuó a lo largo de la mañana, hasta vivir un receso a mediodía. Las actuaciones continuarán a partir de las 15:30, las sesiones vespertinas serán diarias para agilizar los trámites del juicio, que se prolonga hasta el 30 de septiembre en sus días hábiles.

Sobre el caso fue preguntado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la presentación anual del nuevo álbum de cromos Panini en la sede de la patronal: "Como abogado respeto mucho a la profesión y me encanta lo que hacen sus abogados en defensa de sus clientes. Nada más. Si los abogados creen que pueden conseguir que se anule el juicio, lo respeto mucho".