Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES

Comienza el primer macrojuicio del fútbol español

En total son 36 jugadores los acusados, los 18 convocados por cada equipo para ese choque, además de Aguirre, entrenador del Zaragoza en aquella etapa.

Comienza el primer macrojuicio del fútbol español

Comienza el primer macrojuicio en España por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del último encuentro de la temporada 2010-2011. Los 42 acusados, entre los que se encuentran 36 futbolistas, Javier Aguirre, el conjunto aragonés como persona jurídica, además de Agapito Iglesias y otros directivos de la entidad, se enfrentan a posibles penas de hasta dos años de cárcel y seis de inhabilitación.

Todos ellos estaban citados desde las 9.30 horas de la mañana, donde fueron llegando progresivamente a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Desde primera hora de la mañana los protagonistas se fueron sucediendo a las puertas del juzgado. Toni Doblas, Jarosik, Leo Franco, Ander Herrera o Gabi, por parte del Zaragoza, llegaron los primeros; mientras que Juanfran, Manolo Reina, Iborra, Ballesteros o Javi Venta del lado de los valencianos.

La Sala Tirant I acogió la primera sesión del juicio que, del 3 al 13 de septiembre, están reservadas inicialmente para el planteamiento de cuestiones previas y el interrogatorio de los acusados. La Fiscalía defiende que el conjunto aragonés transfirió cerca de un millón de euros (965.000) a varios de sus jugadores y que estos se lo entregaron a los futbolistas del conjunto de Orriols, que como entidad no está acusada en ese juicio, para evitar el descenso a Segunda División tal y como defienden la Fiscalía, LaLiga y el Deportivo de la Coruña, equipo damnificado por el presunto amaño.

La Jueza de Instrucción de Valencia, Isabel Rodríguez, llegó a sobreseer y archivar el caso al no poder acreditar ningún tipo de delito al no hallar pruebas ni indicios suficientes para incuplar a nadie. En ese sentido, fue importante la declaración del árbitro del encuentro, David Fernández Borbalán. El colegiado "no apreció ninguna conducta pasiva o sospechosa de los jugadores", sino que, por el contrario, declaró que "fue un partido intenso”.

No obstante, la Audiencia Provincial de Valencia decidió iniciar un nuevo proceso en enero de 2018 con el que el resultado de este juicio sentará así el primer precedente para este tipo de supuestos. El fútbol español se sienta por primera vez en un banquillo por un presunto amaño.

Los implicados

Entre los futbolistas que han acudido al juicio, los 18 de cada equipo que entraron en la convocatoria para ese encuentro. Además del Real Zaragoza -como persona jurídica-, así como a su ex presidente, Agapito Iglesias; dos ex directivos del club maño, Francisco Checa y Javier Porquera; su ex entrenador, Javier Aguirre; y su ex director deportivo, Antonio Prieto.

Levante: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Rafael Jordá, Sergio Ballesteros, Juanfran García, Javi Venta, Rubén Suárez, Xavi Torres, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Robusté, Manuel Reina, Caicedo, Cristian Stuani, Vicente Iborra, Héctor Rodas, Xisco Muñoz y David Cerrajería.

Zaragoza: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Ander Herrera, Gabi Fernández, Jorge López, Braulio, Ponzio, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jarosik, Ikechukwu Uche, Lafita, Nicolás Bertolo y Said Boutahar.