NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Chicharito reduce su ficha a casi la mitad en el Sevilla

El mexicano cobraba más de tres millones netos por temporada en el West Ham. Insistió en la "exigencia" de cara a esta campaña.

Actualizado a
Chicharito reduce su ficha
a casi la mitad en el Sevilla

Chicharito Hernández fue presentado ante una gran expectación de medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Sevilla, pero la frase de la comparecencia salió de la boca de Monchi. El director deportivo, cuestionado sobre la operación que ha traido al mexicano a Nervión, desveló uno de los aspectos claves de la negociación: "Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla".

Y las cifras así lo confirman, puesto que en su primera temporada en el Sevilla Chicharito va a cobrar la mitad de los más de 3 millones de euros netos que percibía en el West Ham. En esta rebaja influye tanto la voluntad del jugador como el hecho de que ya hubiera percibido parte de su sueldo de esta temporada por el club inglés, ya que en la Premier se paga semanalmente. En las próximas dos temporadas, Chicharito elevará su sueldo pero sin llegar a lo que cobraba en Inglaterra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Chicharito no paró de repetir una palabra que es ley en Nervión: "exigencia". "La exigencia que está puesta en mí y en la institución es conseguir el mayor de los éxitos. Vengo a exigirme porque la palabra exigencia es lo que representa a este club", afirmó el mexicano, que lamentó no poder ponerse ya a las órdenes de Lopetegui por el parón de selecciones, en el que ha sido convocado por México.

Así concluye el verano de la revolución y del cuadro de Monchi. Con 13 caras nuevas y casi una treintena de operaciones entre fichajes, salidas, renovaciones, jugadores para el filial... Una vuelta de tuerca satisfactoria pero no completa, como el propio Monchi reconoció: "Por mis propios errores y no haber generado todas las circunstancias económicas que necesitábamos, algo nos ha faltado".

Sin problema alguno para la lista UEFA

El Sevilla ofrecerá hoy la lista de inscritos en la UEFA, en la que habrá 24 jugadores inscritos en la lista A. En temporadas anteriores hubo problemas con los cupos, algo que no ocurre este año, puesto que el Sevilla tiene a 21 jugadores formados en equipos españoles y tres canteranos (Jesús Navas, Pozo y Javi Díaz), a los que hay que añadir a Bryan Gil, que por edad irá en la lista B junto a varios jugadores del filial.