Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LIGA SANTANDER

Levante-Zaragoza: primer juicio en España por presunto amaño

Se inicia la causa en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Será el primer macrojuicio en España por supuestos amaños en un partido de fútbol y sentará el primer precedente.

Levante-Zaragoza: primer juicio en España por presunto amaño
Alfonso Reyes DIARIO AS

La Sala Tirant I de la Ciutat de la Justicia de Valencia acogerá desde hoy el primer macrojuicio en España por supuestos amaños en un partido de fútbol, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, todos los días hábiles exceptuando unas fechas concretas, y sentará a 42 personas en el banquillo de los acusados por las presuntas irregularidades acaecidas en el Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-11.

De todos ellos, 37 son futbolistas, algunos de ellos todavía continúan en activo, mientras que otros han pasado a los banquillos u otras facetas; además del Real Zaragoza, como persona jurídica, así como a su expresidente, Agapito Iglesias; dos ex directivos del club maño, Francisco Checa y Javier Porquera; su exentrenador, Javier Aguirre; y su ex director deportivo, Antonio Prieto.

La hora de inicio de todas las sesiones ha sido fijada a las 9.30 horas. Las jornadas comprendidas entre el 3 y 13 de septiembre están reservadas inicialmente para el planteamiento de cuestiones previas y el interrogatorio de los acusados. Durante los días 19, 20 y 25 de septiembre han sido citados para comparecer 22 testigos. Mientras que los días 26 y 27 están destinados a las comparecencias de peritos y el 30 para las conclusiones definitivas e informes de las partes. No obstante, este calendario puede sufrir modificaciones en función del desarrollo del propio juicio.

La Fiscalía sostiene que el conjunto aragonés transfirió cerca de un millón de euros (965.000) a varios de sus jugadores y que estos se lo entregaron a los futbolistas del conjunto de Orriols, que como entidad no está acusada en este juicio, para evitar el descenso a Segunda División tal y como defienden la Fiscalía, LaLiga y el Deportivo de la Coruña, equipo damnificado por el presunto amaño, que acabó bajando a la categoría de plata.

Este proceso es el primero en desarrollarse en España, tras la introducción en el Código Penal del delito que castiga la compra de partidos en competiciones profesionales desde 2010.

La jueza de Instrucción de Valencia, Isabel Rodríguez, llegó a sobreseer y archivar el caso al no poder acreditar ningún tipo de delito. En ese sentido, fue importante la declaración del árbitro del encuentro, David Fernández Borbalán.

No se hallaron pruebas ni indicios suficientes para inculpar a nadie. No obstante, la Audiencia Provincial de Valencia inició un proceso en 2018 con el que el resultado de este juicio sentará el primer precedente para este tipo de delitos.