NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | VINICIUS

"Me cuesta, pero le pido a Zidane que me ponga en la derecha"

El extremo podría debutar con la selección en los amistosos ante Colombia y Perú. En rueda de prensa, habló sobre Neymar: "En el Madrid no sabíamos nada".

Actualizado a
"Me cuesta, pero le pido a Zidane que me ponga en la derecha"

Vinicius Jr ha sido convocado por segunda vez con la selección brasileña, aunque ahora, sin lesiones de por medio, podrá llegar a debutar en los duelos amistosos ante Colombia y Perú. Con toda la expectación siempre presente en torno a su figura, fue el encargado de comparecer en la rueda de prensa previa a los duelos, recogidas por Globoesporte. En ella, valoró la progresión de su carrera y habló sobre toda la rumorología por la posible marcha de Neymar del París Saint Germain.

Fichaje de Neymar: "En el club no sabíamos nada, no puedo hablar mucho de eso".

¿En qué banda prefiere jugar?: "En todos los clubes, a los diestros les gusta jugar por la izquierda, como a Hazard. Y aquí también. Cada uno tiene características diferentes y es el entrenador el que decide. Al principio siempre es complicado, pero me estoy adaptando bien en mi nueva posición, pero por la derecha tengo mucha más dificultad. Estoy entrenando y pidiendo a Zidane que me ponga ahí. Izquierda o derecha, tener la posibilidad de jugar en ambos costados me ayuda. Tanto en el Madrid como en la selección".

Su adaptación al Madrid: "Estoy aquí con 19 años, después de una gran temporada con el Real Madrid en mi primer año en Europa. Estoy feliz por mi trayectoria y por todos los que me ayudaron como Casemiro o Marcelo en el Madrid. Ellos siempre me dieron todo el apoyo necesario para sacar lo mejor de mí".

Debutará con Brasil: "Todo es parte del camino. En el mejor momento de mi carrera, me lesioné y no pude venir, pero sabía que Dios tiene un propósito para mí, y mi familia me aseguró que todo llegaría en su momento adecuado. Ahora estoy aquí con el equipo y estoy muy feliz".

Mundial de 2022: "Sin duda quiero jugarlo. Espero haber evolucionado bastante para entonces. En un año he crecido mucho y ahora tengo la oportunidad de crecer junto a los mejores del país".