MÁLAGA

El Málaga rescinde a Okazaki y ficha a Lorenzo González, Benkhemassa y Sadiku

El club blanquiazul incorpora sobre la bocina a Benkhemassa y a los delanteros Lorenzo González (19 años) y Sadiku. José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez siguen en la plantilla, pero sin ficha.

EI Málaga vivió unas últimas horas de mercado frenéticas. Con casi todos los deberes por hacer y a expensas de si el presidente accedía o no a firmar. Bajo esas premisas trataron los dirigentes malaguistas de parchear una plantilla mal confeccionada, plagada de carencias y que ha dejado al descubierto la absoluta incapacidad de Abdullah Al Thani y, en menor medida, también de la dirección deportiva.

El último día dejó la salida de Shinji Okazaki, uno de los dos fichajes cerrados durante el verano. El club no pudo inscribirlo y su marcha se hizo oficial al filo de la medianoche. El delantero japónes rescindió su contrato con el Málaga y ahora deberá buscar un nuevo destino.

A pesar del adiós de Okazaki, no se quedó sin fichajes el club, que cerró las incorporaciones del centrocampista argelino Benkhemassa (firma hasta 2022), el delantero de 19 años Lorenzo González, que llega procedente del filial del City, y Armando Sadiku, delantero cedido por el Levante. Los tres futbolistas firman con unos salarios muy bajos, de ahí que pudiesen ser inscritos. Quien no estará en el proyecto será Simón Moreno, que ya había firmado su acuerdo con el club, pero cuya incorporación fue vetada por Al Thani.

Las llegadas de estos tres futbolistas palían algo la falta de efectivos, especialmente en ataque, posiciones para las que Víctor podrá contar ahora con dos delanteros. Eso sí, deportivamente son fichajes que despiertan muchas dudas. Y en el caso de Benkhemassa, su llegada ha sido impuesta por el jeque y no cuenta con el visto bueno del director deportivo ni tampoco del entrenador.

El capítulo de salidas no sólo alcanzó a Okazaki. El Málaga también logró la rescisión de contrato de Tighadouini e intentó sin éxito buscar acomodo también a José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez. El pivote y los dos canteranos se quedan en la plantilla pero sin ficha.