Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Real Madrid rompe con la tradición de fichar españoles

Tras cuatro veranos seguidos incorporando a un futbolista español, como mínimo, el conjunto blanco cerró este mercado de fichajes con jugadores extranjeros.

Areola, Militao, Mendy, Hazard, Jovic y Rodrygo ya están en el Real Madrid de Zidane y todos ellos tienen un punto en común: nacionalidad extranjera. Es la primera vez en los últimos cuatro años que el conjunto blanco no apuesta ni por un solo futbolista español. Una tradición que llevaba vigente desde el verano de 2015.

Esta plaga de jugadores nacionales se abrió con la apuesta por Lucas Vázquez. Posteriormente, le siguieron los Vallejo, Odriozola, Ceballos, Asensio, Brahim, Mariano, Morata, Kiko Casilla y Mariano. Ni el Barça (7) ni Atlético (9) han conseguido superar al Real Madrid a la hora de fichar futbolistas españoles en estos últimos años. 

Desde el regreso de Florentino Pérez en 2009, el Madrid ha apostado por 21 españoles en 10 temporadas. Una estrategia que ha terminado destronando al Barça como el equipo con más internacionales en la selección española. Ahora, la hoja de ruta parece estar más enfocada en extranjeros que son peticiones de Zidane. 

En el último once que alineó Zizou ante el Villarreal solamente figuraban tres jugadores españoles: Ramos, Carvajal y Lucas Vázquez. Tan solo un futbolista más aparecía con Lopetegui en su primer once de la anterior campaña: Carvajal, Isco, Ramos y Asensio. 

La inmensa plaga de lesiones que está atizando al Real Madrid ha afectado y mucho a los nacionales, especialmente a Isco y Asensio. Ahora, los extranjeros entran en acción.