NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier: "Para un defensa no hay un lugar mejor que el Atlético"

El defensa rojiblanco, en una entrevista para AFP, asegura que Simeone es "uno de los mejores entrenadores del mundo". Destaca que siente el vestuario como "una familia".

Actualizado a
Kieran Trippier, jugador del Atlético de Madrid
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Kieran Trippier ha caído de pie en el Atlético de Madrid. Su llegada para cubrir la salida de Juanfran en el lateral derecho está cubriendo las expectativas. En esa posición es indiscutible para Simeone, tras completar los 270 minutos que se llevan disputados en LaLiga Santander.

Junto al técnico rojiblanco, el defensa inglés confía en explotar todo su potencial, explica en una entrevista con AFP: "Durante estos años se puede ver lo fuerte que ha sido el Atlético, sus equipos siempre han parecido una familia, y eso es lo que siento ahora. Todo viene del Cholo, creo que puede llevarme al siguiente nivel. Para un defensa no creo que haya un lugar mejor donde estar", afirma Trippier.

El inglés se siente encantado con Simeone, del que asegura que "es increíble la pasión que tiene, en los partidos se le ve celebrando las entradas como si fueran goles, es algo que te da un gran impulso. Estoy trabajando con uno de los mejores entrenadores del mundo, y el Atlético es uno de los equipos más grandes de Europa: es un paso adelante".

Sobre su fichaje por el equipo rojiblanco, asegura que tuvo una charla con Pochettino, su entrenador en el Tottenham, al que tiene "mucho que agradecerle", ya que "me habló muy bien del Cholo, de España y de vivir en Madrid". Y explica el motivo de su salida: "Siempre me había gustado jugar en el extranjero, así que hablé con el club y dije que quería un nuevo desafío. Cada decisión de mi carrera ha sido valiente. No quería dejar pasar la oportunidad de jugar en España".

Una nueva aventura para Trippier en la que ya está intentando adaptarse, especialmente con el idioma: "Aprender al principio es difícil, pero es esencial si quieres interactuar con los compañeros, aficionados, personal del club, etc". Algo que por el momento le está costando más es el tema de las horas. "Es difícil comer más tarde que en Inglaterra, tengo hambre", y asegura que no le gustan las tapas porque "no me gusta compartir".