NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Correia firma hasta 2024 con una cláusula de 100 millones

El club ché cierra el fichaje del joven lateral del Sporting de Portugal por 12 millones, según el Sporting de Portugal. Tiene 20 años y es internacional en categorías inferiores.

Actualizado a
Thierry Correia, a su llegada a Manises.
David González.

El recambio de Piccini ya está en Valencia. Se trata de Thierry Correia, quien ya ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y ha firmado con el club ché para las próximas cinco temporadas. El futbolista de 20 años se convierte así en el lateral que el club estaba buscando desde la lesión de Piccini. El Valencia ha cerrado su fichaje. El club ché ha alcanzado un acuerdo con el joven lateral portugués para que sea el recambio del lesionado Cristiano Piccini. Correia tiene 20 años y milita en el Sporting de Portugal. El luso llegaría al Valencia en propiedad por 12 millones de euros, según ha informado el club lisboeta. "Estoy muy feliz, contentísimo", dijo a su llega a Valencia. El valencia le ha puesto una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Correia sólo ha jugado cuatro partidos al máximo nivel, en primera división con el Sporting. La idea de Marcelino era la de apostar por alguien con mayor experiencia, pero no será asi. Correia procede del Sporting de Portugal y debutó con el primer equipo la temporada pasada. Además, es un fijo en las categorías inferiores de la selección portuguesa. De hecho, ha sido convocado por la Sub-21 para el parón de selecciones. Además de lateral, este futbolista puede desenvolverse como centrocampista. Sin ir más lejos, en la convocatoria con Portugal su nombre está junto al del resto de mediocampistas del equipo.

Tras descartarse el fichaje de Hysaj, Correia fue el elegido. El acuerdo con el lateral albanés era total, pero el Nápoles pretendía incluir una cláusula de opción obligatoria cercana a los 25 millones de euros. Esto provocó que el Valencia reculase y se pasase al plan B, a Thierry Correia.

Correia, en la clínica Ascires de Valencia.
Ampliar
Correia, en la clínica Ascires de Valencia.David González.

Correia: "Es un honor representar este escudo"

"Estoy muy contento por estar aquí. No esperaba que me diesen esta oportunidad. El Valencia es un gran club con muchos títulos y es un honor representar este escudo. De pequeños siempre soñamos con jugar en los mejores escenarios y venir a un club que va a disputar la Champions es un sueño para cualquier jugador. Contra el Valencia fue mi primer partido como titular en el Sporting y por eso el Valencia CF dejó una marca en mi carrera. Es un gran equipo, fue superior en ese partido y ganó el trofeo (Troféu Cinco Violinos). Estoy muy contento por estar aquí. Miguel Brito jugó aquí en el Valencia y es amigo de mi padre, por lo que siempre he tenido relación con el Valencia. Después está también Gonçalo Guedes, jugador de la selección nacional de Portugal, y Piccini, que también jugó en el Sporting CP. Desgraciadamente ahora tiene una lesión grave y deseo que se recupere rápidamente".

Correia luce ya con la camiseta del Valencia.
Ampliar
Correia luce ya con la camiseta del Valencia.VALENCIA CF