NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - MÁLAGA 0

Con Stuani en el campo la vida es más sencilla

Su gol tumbó a un Málaga muy superior tras el descanso

Actualizado a

Todos los equipos tienen futbolistas decisivos, pero pocos como Cristhian Stuani. Un desmarque de libro, un pase magnífico y una definición de videoteca del uruguayo le valieron al Girona para llevarse los tres puntos ante el Málaga. El único remate de Stuani hasta el descuento, pero el único que necesitó. El Málaga, tras una primera parte mala, cambió el rostro tras el descanso. Mucho más intensos, pudieron empatar el partido.

El Málaga tuvo, en la primera parte, esencialmente dos problemas. El primero fue Stuani, que cazó un excelente pase de Borja para definir con clase en el 1-0, y el otro sus pocas opciones ofensivas. El Girona controló el balón y pisó constantemente campo rival, pero sin generar mucho peligro. Gumbau tuvo una en el 17’, pero poco más. El Málaga, replegado y en bloque bajo, aguantó bien, pero nunca pudo salir: tras robar se acababan sus opciones. Además el Girona presionó arriba, limitando aún más las acciones ofensivas de los visitantes mientras maduraba el partido. Gual, que destacó jugando en banda izquierda y fue uno de los mejores del partido, generó mucho peligro. Al final el Girona se llevó el premio del gol.

Tras el descanso el Málaga dio un paso adelante, retuvo mucho más tiempo el balón y, Renato, obligó a Juan Carlos a salvar el empate. Las acciones de peligro malaguista fueron en aumento, tanto llegando por banda (algo inexistente en la primera parte) como por el centro. De hecho solo la poca puntería visitante evitó el empate, pues el Girona no supo cómo reaccionar ante la presión visitante. Las ocasiones del Málaga se sucedieron, con centros y remates constantes, sin que llevaran un exagerado peligro. Lo intentaron hasta el final, la intensa lluvia no ayudó, pero el Girona, con bastantes problemas, aguantó el tipo.