NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GRANADA

El nuevo Granada quiere cazar una victoria en la feliz Cornellà

Ambos equipos tienen sólo un punto y buscan hallar el equilibrio y no descolgarse de un pelotón que no espera ni entiende de procesos de adaptación.

Actualizado a
Marc Roca entrenando con el Espanyol.
Eddy Kelele / Diario As
Ampliar

El Granada saca el colmillo con solo un punto en la tabla en la feliz Cornellà, que aún vive en la resaca de su clasificación para la Europa League 12 años después y soñando con los viajes a Rusia, Bulgaria y Hungría, en un grupo que les da opciones de seguir al menos una ronda más. El EuroEspanyol no vive una realidad más boyante que los nazaríes en LaLiga. Derrota sin paliativos ante el Sevilla y empate milagroso en Vitoria. Dudas en el juego aunque con el atenuante de la presión de la fase previa europea, que ha atenazado a los jugadores. Solo faltó ver el desahogo de Gallego el jueves para entender esa responsabilidad (sigue el partido en directo en As.com).

Con eso, y con el objetivo de administrar ese cansancio físico y mental, el entrenador citó a 20 jugadores con la novedad del delantero Jonathan Calleri, quien apenas lleva cinco entrenamientos con sus compañeros. Corchia repetirá en el lateral y las dudas se ciernen en mediocampo y arriba.

El Granada también deberá alborotar la alineación. Diego Martínez, quien como Gallego afronta su primer curso en la máxima categoría, repitó once en los dos primeros duelos, pero ante el Espanyol está obligado a hacer modificaciones. La ausencia de Eteki podría significar el debut de Yangel Herrera. Diego, incluso, podría optar por meter Azeez junto al venezolano y Montoro para formar un centro del campo más físico, sacrificando a uno de los tres mediapuntas: Vadiollo, Fede Vico o Puertas.

El Granada acumula cuatro goles en dos partidos por ninguno del Espanyol. Ambos buscan hallar el equilibrio y no descolgarse de un pelotón que no espera ni entiende de procesos de adaptación. Antes del parón, y salvo empate, uno de los dos equipos empezará a vivir sus primeras urgencias.