NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 -TOTTENHAM 2

Aubameyang imparte justicia en el norte de Londres

Derbi de altos vuelos en el norte de Londres que terminó con un merecido empate entre Arsenal y Tottenham. Ceballos salió al campo en el segundo tiempo.

Actualizado a

Derbi de altos vuelos en el norte de Londres que terminó con un merecido empate entre Arsenal y Tottenham. Los spurs, que se adelantaron gracias a los tantos de Eriksen y Kane, el de éste desde el punto de penalti, vieron cómo los 'gunners' impartían justicia equilibrando el marcador con los goles de Lacazette y Aubameyang. Ceballos, que salió en la segunda mitad, entró cuando el partido pasó a un terreno más físico.

El elegido para el centro del campo fue Torreira y el Arsenal, al contrario de lo que se podría haber esperado, ganó la posesión y encerró a los 'spurs' en su propio campo, pero descuidó la parcela defensiva. Pochettino era consciente de los peligros que entrañaba dejar espacio a la espalda de su zaga, y se aseguró de que su equipo contragolpease en lugar de obsesionarse con dominar.

En la primera de esas jugadas, cuando todavía no se había pisado terreno 'gunner', los subcampeones de Europa salieron como una moto y, con una facilidad pasmosa, desarmaron todo el entramado defensivo de sus rivales para Lamela disparase y Eriksen aprovechase el rechace para abrir el marcador. Leno, que detuvo el primer disparo y estuvo bien en general durante el partido, pudo haber rechazado mejor el primer balón.

Los de Emery merecían más pero fue el Tottenham quien volvió a golpear, esta vez tras un penalti absurdo de Xhaka sobre Son que definió maravillosamente Kane, que ya lleva 10 goles en sus 10 enfrentamientos en Premier contra los rivales del norte de Londres. Pero las tornas empezarían a invertirse justamente antes de enfilar el túnel de vestuarios gracias a un tanto de Lacazette, que reventó la pelota contra la portería dejando muy pocas opciones a Lloris.
En la segunda mitad, y justo después de que Kane enviase un balón a la madera, Guendouzi se inventó un pase perfecto a la espalda de la defensa que Aubameyang se ingenió para rematar con la puntera para hacer el merecido empate a dos.