NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | MARCELINO

Marcelino confirma que no llegará Rafinha y que tiene “una plantilla corta”

El técnico compareció ante los medios en una rueda de prensa en la que no se despejó el futuro de Rodrigo y tampoco si el club incorporará más jugadores.

Actualizado a
Marcelino García Toral en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Luis Enrique: "Quería transmitir mis condolencias a Luis y a toda su familia, tengo la suerte de conocerlo personalmente y tanto en mi nombre como en el de mi familia y mi plantilla, le transmitimos nuestro apoyo y nuestro cariño en este difícil momento. En estos momentos tan difíciles nos hace pensar en cómo relativizamos algunas cosas importantes cuando hay otras que lo son mucho más".

Piccini: "Fue un golpe duro a nivel profesional, ver a un futbolista que en un golpe fortuito se genera una lesión tan importante es complicado. Es algo duro para él y para la plantilla, le deseamos lo mejor porque le queda un proceso dificl por delante. Lo bueno es que él está con ganas de estar con nosotros cuanto antes y nosotros vamos a darle todo nuestro apoyo".

Recambio de Piccini: "Estamos valorando esa opción porque si no, nos quedamos cortos en esa posición ya que el italiano tardará en volver a estar disponible".

Rodrigo: "Hay situaciones que se le escapan a un entrenador y esta es una de ellas. Nosotros respetamos las decisiones empresariales y que en su día saliera que había un acuerdo con el Atleti. No sé como está la situación del traspaso, yo sigo diciendo y he dicho que él tiene una respuesta profesional ejemplar y a nivel personal también. Sigue ayudando al grupo pero como cualquier jugador no está viviendo la situación más cómoda, pero su actitud está siendo ejemplar".

Rafinha: "El club me ha comunicado que la propiedad no ha dado el visto bueno a la cesión del futbolista. A mí me dijeron que Rafinha podía venir cedido y ahora se ha modificado esa decisión. Nosotros creíamos que necesitábamos un jugador ofensivo polivalente que potenciara lo que teníamos".

Fichajes: "Se ha potenciado poco el equipo, es cierto. Tendremos una dificultad importante para acceder a ese cuarto puesto porque todos los equipos se han potenciado y hay equipos que no juegan competición europea. Estoy orgulloso de la plantilla que tengo pero creo que es un poco corta".

Descartes: "Hay jugadores que han venido y que lo ha decidido la dirección y no el entrenador, pero el Valencia ficha siguiendo distintas estrategias: deportivas, de futuro o jugadores que su fichaje se basa en estrategias de mercado. Marcelino no ficha, Marcelino opina. Todos ellos tienen oportunidad de salir, su decisión final es una prueba de su mentalidad, si se quieren quedar sabiendo que no van a jugar demuestran que no son futbolistas para el Valencia".

Volver a Mestalla: "Nos enfrentamos a un equipo que viene en dinámica ganadora con dos ascensos consecutivos. Tienen un sistema claro que hace muy buenas transiciones ofensivas. El ritmo de partido sea más bajo que otras ocasiones por la hora a la que es el partido, pues hará muchísimo calor".

Mensaje a la afición: "Le pedimos apoyo porque no va a ser un partido sencillo. Venimos de una pretemporada un poco atípica".

Partido: "No hay que afrontarlo como si fuera una final queremos ganarlo por nosotros por los jugadores y por todos".

Firma quedarse con esta plantilla: "Ya veremos cómo queda el día dos de septiembre. Quizá es un poco corta pero estoy francamente satisfecho y el día dos veré".

Ilusión en el proyecto: "Está intacta, para mí es un reto muy bonito entrenar al Valencia y tengo la gran suerte de que mi plantilla es muy buena tanto personal como deportivamente".