NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Malas noticias con Illarramendi: tendrá que pasar por quirófano

El mediocentro sufrió una fractura a nivel distal de peroné izquierdo en el derbi ante el Athletic Club y será intervenido quirúrgicamente, según informa el parte médico del club.

Actualizado a

Los peores presagios con la lesión de Asier Illarramendi se han cumplido. El capitán de la Real Sociedad tendrá que pasar por quirófano después de la lesión sufrida en el derbi Vasco de San Mamés al tener una "fractura a nivel distal de peroné izquierdo", según indica el parte médico publicado por la Real, después de las pruebas médicas complementarias que le han practicado este sábado por la mañana en San Sebastián. El centrocampista mutrikuarra será operado este mismo lunes en un clínica de Madrid. El tiempo de recuperación estimado aún no se conoce hasta que pase la operación, pero al menos un mes de baja sí que se espera con esta lesión, por lo que el paron liguero juega en favor del capitán realista.

"Illarramendi sufre una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. Será intervenido quirúrgicamente el lunes, en el Hospital FREMAP de Majadahonda", ha especificado la Real con un escueto parte médico emitido por los galenos realistas. El jugador de la Real Sociedad tuvo que abandonar el derbi Vasco de San Mamés contra el Athletic a la media hora de juego, después de sufrir una aparatosa caída que en un principio hizo saltar todas las alarmas entre los seguidores de la Real, porque se pensaba que podía tener afectada la rodilla. El mutrikuarra abandonó el césped sin poder apoyar su pie izquierdo, pero ya se veía que podía ser el tobillo y no la rodilla. La Real confirmó este extremo, que era en principio positivo, y después comunicó que la primera valoración era una "torsión de tobillo izquierdo", pero los médicos se mostraban prudentes porque añadían que tenían que mirarlo bien en San Sebastián.

Illarramendi abandonó con muletas San Mamés sin poder apoyar el tobillo, pero sin imaginar que tendría una lesión de gravedad, como se ha confirmado con las pruebas que le han practicado al mutrikuarra horas después de ese clásico Vasco. La lesión es similar a la que sufrió a principios de temporada pasada Diego Llórente y el central madrileño estuvo alrededor de dos meses de baja, porque no reapareció hasta principio de noviembre. La mala suerte del mutrikuarra es que ya había empezado con molestias la campaña por una lesión que le tuvo tres meses lesionado al final del curso pasado. Las reacciones a esta mala noticia no se han hecho esperar, y hasta el Athletic le ha deseado una pronta recuperación a través de las redes sociales. Ayer ya la grada de San Mamés le despidió con aplausos cuando el capitán de la Real tuvo que abandonar el césped lesionado.