NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALLADOLID

Sergi Guardiola y Roger Martí, el gol curtido desde el fango

Levante y Valladolid llegan en buen momento al duelo. Ambos equipos ya han ganado en esta Liga, un hito que supone un impulso importante para los dos.

Actualizado a
Roger Martí se reencuentra con el Real Valladolid.
Getty Images
Ampliar

Levante y Valladolid se citan esta tarde en el Ciutat sin urgencias (sigue el partido en directo en As.com). Algo lógico pues se llevan sólo dos jornadas disputadas. Pero ambos ya han ganado en esta Liga, un hito que, para dos equipos que deben luchar por la permanencia, supone un impulso importante para el arranque de la temporada. El Valladolid, incluso podría firmar su mejor inicio liguero, en Primera, de toda su historia si vencen hoy en el Ciutat. Y eso que, debido a diferentes mejoras en el Zorilla, habrán disputado sus primeros tres partidos fuera de casa.

De los notables arranques de Levante y Valladolid han destacado dos goleadores cuyos éxitos en la elite les ha llegado en plena madurez, tras curtirse en el fango de Segunda y Segunda B en los albores de sus carreras: Roger Martí y Sergi Guardiola. El granota, bigoleador en la remontada ante el Villarreal; el blanquivioleta, héroe en el Bernabéu al marcar el gol del empate casi al final. Guardiola será titular seguro; Roger, que se enfrenta a su exequipo, no tiene asegurada una de las once camisetas elegidas aunque visto su olfato, lo lógico es que Paco López se encomiende al Pistolero.

Bloques. Con la duda de la delantera, el Levante apostará por el bloque que ganó al Villarreal, hace siete días, con el único cambio de Miramón por Coke, que se lesionó esta semana. Paco López apostará por el 4-4-2 por lo que Sergio León podría continuar como titular. Aún no ha marcado en Liga pero le asegura trabajo. En el Valladolid, Sergio González vio como Moyano se unía al grupo de la enfermería. El técnico debe decidir si coloca a Porro o Antoñito ahí. El que no sea elegido tendrá que pelear con Óscar Plano para el puesto de extremo si Waldo entra en la izquierda.