NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ALAVÉS

La solidez del Getafe se enfrenta hoy a la estrategia del Alavés

Jaime Mata, Jorge Molina, Lucas Pérez y Joselu: pólvora nacional de calidad para dos equipos muy similiares que además encajan muy pocos goles.

Actualizado a
La solidez del Getafe se enfrenta hoy a la estrategia del Alavés
Ampliar

Pocos equipos en LaLiga comparten tantas cosas como el Getafe y el Alavés. Es difícil encontrar un partido con más equilibrio inicial. Para empezar, Bordalás y Garitano fueron compañeros de viaje en sus inicios en los banquillos e hicieron campeón al Alicante. Había madera y hoy se refrenda con su cuarto enfrentamiento en Primera División (sigue el partido en directo en As.com). Hasta ahora un empate y dos triunfos para Bordalás, que siempre vivió este duelo desde el banquillo azulón, mientras que Garitano ha recorrido Leganés, San Sebastián y hoy Vitoria. Los estilos también son similares. Todavía más si, como parece, el técnico visitante opta por jugar con dos puntas. Joselu y Lucas Pérez son nueves de los de siempre. Como Mata y Molina, la doble M que colocó al Geta en Europa y quiere seguir goleando. Otro punto en común es el doble, a veces triple pivote de acero inoxidable. Si Maksimovic no llega entrará Markel Bergara.

Enfrente un deseado de Bordalás como Wakaso, que ha empezado como un tiro la temporada en Mendizorroza. El Geta fue el segundo equipo menos goleado el curso pasado y el Alavés aún no ha encajado en este.

Habrá que buscar las siete diferencias para que el partido se rompa en su evidente equilibrio de partida. La primera es que el Getafe aún no ha ganado y el Alavés no ha perdido. Los calendarios no han sido igual de exigentes y los vitorianos se estrenan como visitantes. En el Coliseum, que hablará de los rivales europeos que tocaron, hace falta una victoria para arrancar. Acabamos de empezar, pero no conviene estancarse de salida.

"Jugamos en casa y hay ganas de que llegue la primera victoria. El Alavés es fuerte defensivamente y trata de aprovechar la velocidad de Vidal", argumentó Bordalás.