NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Recre rinde homenaje a La Anunciación de Fra Angelico en su camiseta

El Decano estrenará contra el Talavera una camiseta con los tonos ultramar y oro que dominan en la genial obra como reconocimiento al bicentenario del Museo del Prado.

Actualizado a
El Recre rinde homenaje a La Anunciación de Fra Angelico en su camiseta
Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva estrenará en su debut liguero en el Nuevo Colombino contra el Talavera su camiseta inspirada en La Anunciación de Fra Angelico, cuadro emblemático del Museo del Prado y uno de los iconos del bicentenario de la pinacoteca. El Decano lucirá una elástica con tonos azul ultramar y dorado, los colores característicos de la obra de arte.

El Recre ha anunciado que se trata de "una piel muy especial que, junto a Adidas y el acuerdo cerrado con Museo del Prado, ha logrado homenajear a través de sus colores a una de las obras de arte que se estaban restaurando" con motivo del bicentenario de la institución. El Decano del fútbol español ostenta desde hace varios años otro título único en el deporte rey, ser un Bien de Interés Cultural.

Por ello, el consejo de administración albiazul quiere lograr "ese objetivo de rebasar la frontera del deporte como misión principal del club activando acuerdos que fomenten la cultura entre los aficionados al deporte". De la formación de esos valores nace "un acuerdo con el Museo Del Prado con motivo del 200 aniversario de su fundación, curiosamente en el siglo XIX, centuria del alumbramiento también de nuestro Decano".

El marco del acuerdo engloba la difusión de noticias relacionadas con el Museo y visitas personalizadas de abonados del Recre al propio Museo, así como la propia camiseta albiazul que lucirá el dorado junto al azul y blanco a partir de este domingo.