NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United actúa fuera de mercado

El sueño del Madrid por Pogba se disipa mientras el equipo inglés deja salir esta semana a Alexis y Smalling, dos jugadores importantes.

Actualizado a
Paul Pogba y Scott McTominay hablan en un partido de esta temporada
Getty Images

El mercado de fichajes en Inglaterra cerró el pasado 8 de agosto echando por tierra algunas operaciones de gran envergadura como la del Real Madrid con Pogba. El club blanco no tuvo tiempo para afrontar un traspaso que se iba fácilmente hasta los 170 millones de euros ya que antes de comprar necesitaba vender.

El Manchester United jugó fuerte la partida y no cedió ante las pretensiones de Zidane escudándose también en la imposibilidad de buscar un refuerzo de garantías para el francés. Pero el equipo comandado por Ole Gunnar Solskjaer se ha dejado ver por el mercado pese a que el inglés lleva cerrado semanas.

En los últimos días se ha desprendido de dos jugadores importantes de la plantilla como son Alexis Sánchez y Chris Smalling. El chileno se marcha cedido al Inter semanas después de que Lukaku, otro atacante de renombre en el club, tomara el mismo camino. Y eso que el técnico noruego ya protestaba en la gira veraniega por la falta de atacantes cuando Lukaku volaba hacia Milán. "Cuando volvimos de la gira ya estábamos buscando un delantero que reemplazara a Romelu. Éramos uno menos y no encontramos un buen sustituto", dijo este viernes cuando le preguntaron por el vacío causado en ataque con las dos salidas.

"Hablé con Alexis. No le podía garantizar regularidad y era mejor para nosotros y para él que se fuera a Italia y demostrara de lo que es capaz", añadió.

Otra marcha sorprendente es la de Smalling, que también estará un año cedido en la Roma. El defensa de 29 años fue un fijo en los esquemas de Solskjaer desde su llegada al United en diciembre del año pasado con 11 partidos completos a sus órdenes. Esta temporada, con la llegada de Maguire, ha sido desplazado del once y de las convocatorias en detrimento del joven Tuanzebe.

El United se ha seguido moviendo a pesar de no poder fichar, pero ni estos movimientos dan muchas esperanzas al Real Madrid en los tres días que restan de mercado.