NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

Hazard, mejor jugador de la Europa League; Jovic, tercero

El belga fue premiado por lo hecho con el Chelsea en la edición anterior, en la que salió campeón, antes de fichar por el conjunto blanco.

Actualizado a
Hazard, mejor jugador de la Europa League; Jovic, tercero

El Real Madrid tuvo una presencia testimonial en los premios de la UEFA a los mejores de la pasada Europa League. Pese a no jugar el torneo el conjunto blanco, dos de sus futbolistas, Eden Hazard y Luka Jovic, aparecieron en la lista de los más destacados de la edición 2018/2019. El belga, de hecho, fue nombrado mejor futbolista por lo hecho con el Chelsea. Sus destacadísimas actuaciones no pasaron por alto para la UEFA. La final de Bakú ante el Arsenal fue su consagración definitiva en el torneo y el MVP de este encuentro, más el título final, le llevaron a ser elegido por la mayoría como el mejor futbolista de la segunda competición de la UEFA.

Otro recién llegado al Madrid, Luka Jovic, también apareció en el podio al situarse como tercer clasificado. La facilidad goleadora del serbio fue fundamental para que el Eintracht alcanzara las semifinales y se convirtiera en una de las revelaciones del torneo. Aquellos goles captaron la atención del Madrid, que terminó fichándolo y ya cuenta con él como segundo delantero de la plantilla por detrás de Benzema y por delante de Mariano.

El podio lo completó el francés Giroud, también del Chelsea, autor del gol de la final que abría el camino de los blues hacia el título. En una ceremonia con mucho menos brillo que la de la Champions League, ninguno de los futbolistas estuvo presente en el sorteo de la Europa League, aunque sí quisieron mandar su agradecimiento. "Muchas gracias por el premio y suerte a todos los jugadores que este año juegan la Europa League", dijo Hazard.