NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Me ilusiona ver cómo entrena este equipo"

El entrenador de Las Palmas confirma que Mauricio Lemos y Juan Fernández, del filial, estarán citados ante el Racing. Sobre la marcha de Timor, asegura: "Puede que no sea el último".

Actualizado a
Pepe Mel: "Me ilusiona ver cómo entrena este equipo"
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Más lento de lo esperado, acaso a cuenta de los problemas financieros de Las Palmas, llegado ese viernes se ha aclarado el panorama de Pepe Mel a la hora de pensar en el equipo que competirá el fin de semana, en este caso contra el Racing de Santander. Cierto es que perdió a un bastión como Timor, pero podrá contar con Mauricio Lemos, una de sus prioridades; Juan Fernández, artillero del filial; y con Cedrés y Drolé, que por fin han sido inscritos, el primero de ellos tras superar su lesión.

Del centrocampista valenciano asegura que "Ramírez le había dado su palabra". Así lo explicaba el entrenador madrileño: "Cuando el presidente se reunió con los jugadores se comprometió a que, adaptando sus contratos a Segunda División y a lo que necesita el club, bajando mucho sus emolumentos, tenían su compromiso de salir en libertad si llegaban ofertas de Primera División. Ha mantenido su palabra". Timor podría no ser el único. "Con esta locura de competición, que tiene el mercado abierto mientras se juega... Estamos expuestos a ello, y puede que no sea el último". Mientras, señaló como "buena noticia" poder contar mañana con Mauricio Lemos. "Es un futbolista muy polivalente y que además nos va a dar un salto de calidad", dijo del defensa charrúa.

De cara al mencionado encuentro de mañana ante el Racing, asegura Mel que, "en principio", la UD no tendrá problemas para contar Cedrés y Drolé. También estará convocado (la lista la ofrecerá mañana tras el entrenamiento matinal), Juan Fernández, quien inaugurara con un doblete, el domingo pasado, la temporada de Las Palmas Atlético: "Ha empezado bien con el filial y ante la escasez de armas en ataque, tiramos de él. Para eso estamos aquí, para que la gente de la casa aporte cosas. Esto es algo que ha quedado claro desde que estoy yo, y no es de cara a la galería. Estará entre los 18 convocados".

Quien seguirá de baja es Fabio. "No va a poder estar porque no ha entrenado en toda la semana y su lesión va a ser más larga de lo que esperábamos", aseguraba el entrenador de Las Palmas, que apuesta para ese mediocentro por el propio Mauricio Lemos: "Nos sube el nivel y ofrece otras cosas".

Dejando atrás el pesimismo, y con el panorama del equipo algo más despejado mas no del todo, Mel habló del papel de líder que debe adoptar el jefe del banquillo. "Si transmites que estás cabizbajo, eres un líder horroroso y espero aprender la lección", dijo. La ilusión de los más jóvenes puede con las tenazas del fair play financiero y un mercado pavoroso para los equipos débiles: "Esto del mercado durante la liga, con el fair play financiero, se nos escapa. Lo que me da tranquilidad e ilusiona con un buen año es ver a los chicos entrenar. Tienen la ilusión de ser profesionales y de ganarse la vida con esto. Creo que será un buen año".

De su próximo rival, el Racing, recordó que su entrenador, Iván Ania, fue pupilo suyo, como le ocurriera hace dos semanas con Míchel (Huesca). Del equipo cántabro destacó a tres futbolistas: "Sabemos de la cualidad que tienen en las bandas con Yoda y Cejudo. Con Figueras sacan bien la pelota desde la defensa".