NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - CELTA 1

Denis Suárez evita el pleno del Sevilla en un final disparatado

El Mudo Vázquez adelantó al Sevilla y el Celta empató en la siguiente jugada. El intenso calor marcó un partido en el que Celta acabó defediendo con diez

Actualizado a

Sevilla y Celta se repartieron los puntos en un duelo marcado por el intenso calor, la falta de puntería sevillista y la efectividad gallega. El partido se volvió loco en los últimos diez minutos, en los que marcó el Sevilla, se quedó con uno menos el Celta por lesión de Olaza con todos los cambios hechos y empató Denis en el único tiro a puerta de los visitantes.

Y eso que el comienzo del partido no presagiaba otra cosa que un triunfo sevillista. El primer cuarto de hora de los de Lopetegui fue de altos vuelos. Los jugadores del Celta, asfixiados por los 32 grados que marcaba el termómetro, por la velocidad y cambios de juego de los locales y por la presión de Fernando y Joan Jordán, perseguían sombras mientras que Jesús Navas y Reguilón percutían una y otra vez por sus bandas sin que sus centros encontraran rematador. El ritmo sevillista era imposible de mantener, aparecieron ciertas dudas por la falta de puntería de De Jong y el Celta lo aprovechó para asomarse por el área de Vaclik. Aspas y Denis hilvanaron un par de contras que fueron sofocadas por la defensa de un Sevilla que, a menor ritmo, seguía fallando ocasiones, sobre todo a balón parado. Los espacios aparecieron con el paso de los minutos y ahí se erigió la figura de Iago Aspas para meter el miedo en el cuerpo a la grada y hacer que el Sevilla agradeciera la llegada del descanso al mismo nivel que un Celta que fue arrasado en los primeros minutos.

El paso por los vestuarios aplomó a ambos equipos. Se puede decir que no pasó nada hasta el minuto 80, puesto que el aire empezaba a faltar y todas las jugadas se quedaban en fuegos artificiales. Desde el banquillo no aparecían soluciones y las piernas dejaron de hacer caso a los mandatos de la cabeza. Hasta que llegaron los últimos diez minutos en los que se desató la locura. Franco Vázquez remataba al fondo de las redes con un cabezazo inapelable un magnífico centro de Banega. El VAR tardaba en validar el gol el tiempo suficiente para que el Sevilla se despistara, Santi Mina encontrara a Denis Suárez con un pase entre las piernas de Diego Carlos y el ex del Barça no perdonara con un tiro que pasó por debajo de las piernas de otro sevillista, Fernando. Fue el primer y único tiro a puerta de los gallegos.

Le tocó apretar los dientes al Celta, que se quedaba con diez puesto que Olaza se marchaba mareado tras un feo manotazo de Bryan Gil con todos los cambios hechos. El interminable descuento dejó un agarrón a De Jong dentro del área que el VAR no consideró penalti y el marcador no se volvió a mover. El Celta se disfrazó de Sevilla para sacar un punto gracias a su pegada mientras que los de Nervión llegan al parón con un buen bagaje de puntos pero con la sensación de que el pleno, y el liderato, se les escapó de entre los dedos.

Lopetegui: "Se nos escaparon dos puntos que hemos merecido"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el empate cosechado por su equipo ante el Celta: "Se nos han escapado dos puntos que hemos merecido. Pero los merecimientos no suman goles ni puntos y ellos marcaron en la única llegada que tuvieron. Hemos minimizado a un equipo muy bueno y les hemos llegado muchas veces".

Sobre el juego: "No hemos concedido menos un tiro a portería, lo que pasa que la falta de acierto en los metros finales hace que esto pueda suceder".

Pegada: "Tuvimos muchas situaciones buenas para crear peligro, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y estamos tristes por no tener los puntos".

Sorteo de Europa League: "Ya habrá tiempo de analizarlo en profundidad, el Apoel tuvo contra las cuerdas al finalista de la Champions. No hay que fijarse mucho en los nombres, en Europa cada partido va a ser difícil".

Escribá: "En los partidos que no puedes ganar hay que fajarse y no perder"

El entrenador del Celta, Fran Escribá, destacó tras el 1-1 logrado en el campo del Sevilla que está "satisfecho" más por "la actitud" de sus jugadores que por el juego desarrollado en "un partido muy exigente".

El preparador del conjunto vigués, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, argumentó que "el Sevilla no tiró mucho pese a dominar" y señaló que "hubo muchos acercamientos" pero que no recordaba "paradas de Rubén (Blanco)".

"No me gustó la primera media hora, no tuvimos el balón y nosotros defendemos mejor con balón. Del minuto 30 al 45 se igualó, pero es verdad que sin llegar apenas", comentó.

Fran Escribá destacó que "ante tres grandes rivales -Real Madrid, Valencia y Sevilla-, los puntos son importantes pero más la actitud del equipo, que es lo que se pedía, que fuera más agresivo, que compitiera más".

"Sin estar satisfecho del juego, en los partidos que no puedes ganar hay que fajarse y no perder", afirmó el técnico del conjunto gallego, quien anunció que el defensa uruguayo Lucas Olaza, que no pudo jugar en los últimos minutos por lesión, "está bien, no perfecto, pero transmite que está bien, aunque era lógico que tuviera que salir".