LAS PALMAS

Ramírez, sobre Pedri: "Hay que decidir si arriesgarse a perderlo todo o llegar a un buen acuerdo"

El máximo dirigente amarillo reconoce que la UD "no necesita vender" al joven tinerfeño de 16 años. "Estamos valorando si es el momento de traspasarlo", admitió esta mañana.

Pedri, en la firma de su contrato con Las Palmas junto a Miguel Ángel Ramírez
LAS PALMAS DIARIO AS

Otro de los nombres destacados de Las Palmas en este tramo final del mercado veraniego es el de Pedri. En realidad, lo viene siendo desde que comenzara a entrenar con el primer equipo de la UD en julio. "Las buenas sensaciones que transmitió durante la pretemporada hicieron que nos llegaran ofertas de clubes importantes por él", dijo esta mañana Ramírez. La última, la del Barcelona que ayer adelantó AS: 6 millones en concepto de traspaso y dejarlo un año cedido en Gran Canaria.

La Unión Deportiva duda si desprenderse ya de la última joya de su cantera. Insiste Ramírez en que "es una situación anormal. Hablamos de un chico de 16 años, juvenil y con un futuro impresionante, pero que ni siquiera ha jugado en nuestro segundo equipo, en Segunda B". Reconoce que el club "no tiene prisa", pero advierte: "Podemos arriesgarnos a perderlo todo y a que en el futuro valga cero, no sería el primer futbolista al que le pasa". "También podemos llegar a buen acuerdo, seguir manteniendo porcentaje de futuras ventas a otros clubes", añadió.

Insiste MÁR en que el club no ha tiene nada decidido al respecto. "Estamos valorando si es o no el momento, si las cantidades son las que pretendemos", dijo. Asimismo, el presidente dejó claro que, en caso de acceder la UD a la marcha de Pedri, en ningún caso sería por obligación. "No necesitamos venderlo para arreglar el fair play financiero. De haber tenido realmente problemas, lo hubiéramos traspasado. Si lo hacemos es porque entendemos que es lo mejor para Las Palmas".

Plantilla

Ramírez aprovechó la coyuntura, durante las presentación de las medidas adoptadas por el incendio de Gran Canaria, para referirse a la confección de la plantilla amarilla. "Teníamos que bajar su valor en 13 millones, y ahora mismo nos quedan 5. Estamos, pues, muy satisfechos con las gestiones que ha hecho nuestra Dirección Deportiva, que quedarán resueltas en los próximos días", explicó. Insiste en que "hay que cumplir con los requisitos de este nuevo control económico", y aseguró también: "Más que la plantilla, priorizamos cumplir con ese fair play financiero".

Tana

Dentro de esa plantilla no estará, en ningún caso, Tana, sin ficha en China. "Hasta enero no puede venir aquí", dijo tajante Ramírez. Sin embargo, aseguró que Las Palmas, que no cuenta con él ni en 2020, cuando debería volver, se podría implicar en su futuro más próximo: "Se fue a China porque quiso. Ahora mismo, son él y su agente quienes deben arreglar esta situación. No le necesitamos en estos momentos. Me consta que está buscando soluciones, y nos han hecho llegar el interés de clubes que querrían contar con él también cuando debería estar aquí. Estamos en ello".