NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Alguacil: "Estoy orgulloso de defender cómo trabaja la Real"

El técnico txuri-urdin responde a Williams y considera al Athletic "favorito" en el derbi vasco.

Actualizado a
Alguacil: "Estoy orgulloso de defender cómo trabaja la Real"

Imanol Alguacil está convencido de que su Real Sociedad va a hacer un buen derbi en San Mamés, un partido "especial" para él. Y entre temas futbolísticos, también se cuela alguna respuesta a Iñaki Willians por sus palabra para calentar el clásico Vasco.

Aportación de Ødegaard en las dos primeras jornadas. "Ødegaard se ha adaptado fenomenal al club, a la ciudad, y a la manera de jugar, y es un jugador de mucha calidad. Pero lo que más valoro es su manera de concebir fútbol, piensa 24 horas en el fútbol, está implicado y es un jugador muy a tener en cuenta, tenemos la gran suerte de tenerlo con nosotros".

Cómo llegan al derbi ambos equipos. "Tengo claro que favoritos son ellos porque llevan 15 partidos sin perder en casa y los últimos que ganamos allí somos nosotros. La intención es ir allí y ganar el derbi, pero sabiendo que será un partido muy complicado, porque han empezado muy bien la temporada. Veo a los jugadores convencidos de sacar algo positivo".

Expectativas en  el derbi. "Seguramente habrá momentos para todo, ellos intentarán venir a apretarnos arriba porque así les va bien, pero habrá otros momentos en los que ellos se junten, habrá de todo en el partido y el que elija mejor esos momentos tendrá argumentos para ganar".

Posibilidad de repetir once. "Mañana veréis si lo cambio o no. Ahora en base a lo que queremos plantear, decidiré, pero hay variedad y donde elegir".

Declaraciones de Iñaki Williams. "Tampoco le doy mucha importancia, pero lo que tengo claro es de lo orgulloso que estoy todo lo que hace la Real en cuanto a valores y trabajo de cantera, muy contento de cómo trabaja este club y defender este escudo. Me da igual. No voy a entrar a valorar. Estoy muy orgulloso de defender la manera de trabajar este club".

Choque de estilos. "Habrá momentos, porque ya hemos demostrado allí que sabemos jugar a otra cosa. Y entiendo que el Athletic tiene capacidad y argumentos para hacer otro tipo de fútbol. Por eso creo que habrá otro momentos para todo".

Precedentes positivos en los derbis para la Real. "Tiene su importancia, pero también que ellos llevan 15 partidos sin perder en casa, son muy buenas estadísticas. Da la casualidad que los últimos en ganar fuimos nosotros y si lo volvemos a hacer, les haría mucho daño, y saldremos con esa intención".

Permisividad arbitral que tienen algunos jugadores del Athletic. "Me encanta ese tipo de partido y a nuestros jugadores también. Ojalá que el arbitro en momento puntual es deje ser un pelín mas agresivos porque da vistosidad a los derbis".

El derbi llega pronto en el calendario. "Yo creo que es igual, al venir aquí he ido a pasear por Orio y todos los aficionados me han dicho que el empate no vale, y se lo que siente el aficionado, es el partido importante de la temporada y así nos lo tomamos aunque sea la tercera jornada".

Posibilidad de que llegue Monreal al partido. "Ni Nacho, ni Robert, ¿se llama Roberto, no? Estoy súper centrado en el día a día, en los jugadores Qi tengo, en trabajar en el día a día, y nada más".

Significado de golear al Athletic en San Mamés. "Ganar. Da igual. Es igual de importante so lo ganas por goleada o no. Por eso vamos a salir como hay que salir a jugar un partido de estas características".

Opción de que debute Remiro con la Real en su regreso a San Mamés. "Sí, sí. Claro. Tenemos a tres porteros en estos momentos, y los tres están preparados. Hay que decidir y hay que elegir".

Poca aportación de William Jose y Januzaj. "A mí me están dando todo lo que yo espero, estarán más o menos acertados, son parte muy importante de esta plantilla. Así lo vemos todos. Y no hay ningún problema.

Buena trayectoria de Gaizka Garitano en el Athletic. "Me alegro por Gaizka, por él y por todos los equipos y entrenadores vascos. Si llevan 15 partidos sin perder en casa es porque hacen muchas cosas bien y gran parte es por el trabajo de Gaizka".