NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS RIVALES DEL MADRID

Madrid: el peligro de Mbappé; Brujas y 'Galata', rivales amables

El PSG es un rival notable, aunque con dudas en Europa. Vanaken y Okereke destacan en el Brujas y la estrategia será el aliado del Galatasaray.

Actualizado a
Madrid: el peligro de Mbappé; Brujas y 'Galata', rivales amables

PSG

En su carrera incansable por reinar en Europa el PSG ha emprendido un cambio de estrategia. La tímida inversión planeada este verano, con Diallo, Gueye, Sarabia y Ander Herrera como nombres más relevantes, contrasta con el gasto de temporadas anteriores. El club parisino parece dispuesto a reformular su política y apostar por jugadores que puedan encajar en las ideas de Tuchel. Son refuerzos que añaden profundidad y regularidad a la plantilla. Al PSG no le quedan escondites en su asalto a la Chamions, con Mbappé como referente y una lista de jugadores ilustres para aspirar verdaderamente a todo.

Aguardando la resolución del caso Neymar -no puede jugar los tres primeros partidos por sanción- y lo que puede venir en la operación, por Mbappé pasa todo en el PSG. Un futbolista absolutamente diferencial y al que todavía no se le conoce techo. Con Cavani en el área y la agitación de Di María, sus aptitudes en ataque se enriquecen. Tuchel intercambia los sistemas, actuando incluso con tres centrales y dos carrileros para liberar a sus hombres ofensivos. Los fichajes de Ander y Gueye reaniman una medular que andaba corta pese a Verratti y al invento de Marquinhos como centrocampista. Atrás luce debilidades patentes. Thiago Silva sigue cuesta abajo, Bernat no destaca por sus nociones defensivas y Kehrer y Kimpembe no terminan de cuajar en lo que prometían. Tampoco Areola, si no hay el canje por Keylor, se significa como un portero de verdadera confianza. Son las taras de un PSG que ha caído en octavos de final en las tres últimas Champions. Un desprestigio que no se puede volver a permitir. 

Virtudes

-El desequilibrio individual de Mbappé resulta incontenible para cualquier rival.

-Es un equipo con talento tanto en las jugadas posicionales como en las acciones de contra.

Defectos

-Mbappé y Cavani se acaban de lesionar y parece poco probable su presencia en el primer partido.

-Por unas razones u otras, ha fallado en las últimas temporadas cuando la Champions enfila las rondas decisivas. Se cuestiona su gen competitivo.

Estrella: Kylian Mbappé (20 años)

Madrid: el peligro de Mbappé; Brujas y 'Galata', rivales amables

Brujas

Las victorias ante el Dinamo de Kiev ucraniano y el Linz austríaco autorizaron la clasificación del Brujas. Es un mérito del fútbol de clubes belga, en la trastienda de Europa durante mucho tiempo, pero que en este torneo lucirá también al Genk. El Brujas está entrenado por Phillipe Clement, que sustituyó a Leko, con la aspiración de recuperar la corona en su liga y porfiar como pueda en los lances continentales. Ha transformado el esquema de tres centrales de Leko en un 1-4-3-3 clásico. La Premier arrebató al Brujas a tres de sus jugadores más notables –Wesley, Danjuma y Nakamba-, pero parece que se ha rehecho con fichajes verdaderamente prometedores.

David Okereke, transferido desde el Spezia italiano, supone un acierto extraordinario tras lo visto en los primeros partidos de la temporada. Se le conoce como el nuevo Aubameyang y su irrupción es un fenómeno en Bélgica. Ya ha marcado cuatro goles. Desde la izquierda forma un tridente con Openda y Dennis. Son tres bólidos casi imparables con espacios. Los interiores Vormer y Vanaken mantienen el peso de la medular, con Rits como medio centro más posicional. También Deli, antes en el Slavia Praga, ha cuajado rápidamente como acompañante de Mitrovic en el centro de la defensa. El exmalaguista Ricca y el exportero del Liverpool Mignolet, cuyas actuaciones son difíciles de descifrar, son los otras caras nuevas más señaladas. Pese a todo, este Brujas no es un equipo con demasiado diente. Es un rival asequible para el Madrid.

Virtudes

-Al Brujas le cuadra el vértigo por la aceleración de sus futbolistas de ataque. No se le puede dejar correr. 

-Vanaken y Vormer amenazan desde fuera y en la estrategia.

Defectos

-Contra equipos organizados se diluye en la elaboración. 

-Mignolet es un portero familiarizado con los errores de bulto.

Estrella: David Okereke (21 años)

Madrid: el peligro de Mbappé; Brujas y 'Galata', rivales amables

Galatasaray

Tuvo que volver el archiconocido Fatih Terim para que el Galatasaray levantara dos títulos de liga consecutivos y le guiara hasta la Champions. Es la cuarta aventura del experimentado técnico, inamovible en su propuesta futbolística en la que conceptos como el rigor táctico y el control de los detalles y del balón parado se hacen indispensables. Esas serán sus premisas para intentar la hazaña de sobrevivir, a priori, en un grupo complejo. Su pobre caminar en los dos primeros partidos de la Liga turca, con una derrota ante el Denizlispor (2-0) y un empate frente al Konyaspor, le deja en mal lugar.

Como es costumbre en los equipos turcos, el Galatasaray combina el producto local con jugadores foráneos, muchos de ellos veteranos. Muslera, un portero extraño, es el capitán de un equipo en el que destacan Mariano, Nagatomo, Luyindama, N’Zonzi , Inan, Seri Belhanda, Babel, Durmaz, Feghouli y Diagne. Terim prefiere el 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3 como estructuras con una medular poblada y en la búsqueda de lacrar los huecos entre líneas. Este Galatasaray necesita mayor brillo ofensivo. Frente a esta tara se interpondrá su multitudinaria afición que seguro que alimentará el mito del infierno turco.

Virtudes

-Los cambios de orientación de Inan se deben tener en cuenta.

-En la estrategia recorta las distancias futbolísticas con sus rivales.

Defectos

-A la espalda de los laterales suceden demasiadas cosas negativas para sus intereses.

-Su concurso en la pasada edición dejó mucho que desear en un grupo asequible: Oporto, Schalke y Lokomotiv.

Estrella: Ryan Babel (32 años)

Estos son los tres rivales del Madrid.
Madrid: el peligro de Mbappé; Brujas y 'Galata', rivales amables