NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas podría presentar a Jonathan Viera el lunes

Solo faltaría cerrar si la cesión es hasta enero o hasta junio. Tana se queda en China hasta diciembre.

Actualizado a
Jonathan Viera, jugador del Beijing Guoan
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El fichaje estrella de la UD, a falta de saber si es a tiempo completo o tiempo parcial, está al caer. Así, según adelantó este mediodía Ser Deportivos Las Palmas, Jonathan Viera podría ser presentado de nuevo como jugador amarillo el próximo lunes, 2 de septiembre, justo el día en que se cierra el mercado estival. La negociación con el Beijing Guoan, club propietario de Viera, está prácticamente cerrada. Faltaría únicamente por definir si llega a préstamo hasta enero (la liga china comienza en febrero) o hasta junio, siendo la más probable la primera de estas dos opciones.

El Beijing dejó recientemente sin ficha a Viera, pues sufre una lesión en las costillas de la incluso ha estado recuperándose en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Se perdería, al menos, los 3 próximos partidos amarillos, ante Racing, Tenerife y Almería, salvo milagro. Recientemente, renovó su contrato hasta 2021 con la entidad asiática, paso previo a que se accediera a su cesión a la Unión Deportiva. Así, el lunes se podría abrir la tercera etapa de Viera en el primer equipo de Las Palmas, de donde salió por última vez en febrero de 2018, con la entidad en Primera División.

Por China también anda Tana y, de momento, así será hasta diciembre. Su equipo, el Zhejiang Greentown, de la Segunda División china y entrenado por Sergi Barjuán, lo ha dejado sin ficha, pero está cedido hasta el mes de diciembre. De momento no entra los planes de Las Palmas ni a corto ni medio plazo, por lo que se quedará allí hasta el mes de enero. Una vez acabe su préstamo de un año, tiempo durante el que la propia UD se ha ahorrado el coste total de su ficha, se le podría buscar un nuevo destino.

Tanto Viera como Tana, íntimos amigos, fueron pieza clave durante los buenos momentos que vivió recientemente Las Palmas en Primera División de la mano de Quique Setién.