ELCHE

Elche y Las Palmas pugnan por el delantero Lorenzo González

Los dos clubes, con problemas con el control económico, suspiran por el ariete del Manchester City, que llegaría a bajo coste y con la carta de libertad.

Lorenzo González, jugador del Manchester City
Manchester City

Elche y Las Palmas andan tras los goles del delantero Lorenzo González. Los dos clubes, históricos del fútbol español, luchan entre ellos y ambos, a su vez, lo hacen ante el control económico. Los ilicitanos no pueden fichar tras haber agotado todo su límite salarial y los canarios siguen sin poder incorporar a futbolistas mientras no aligeren la nómina del primer equipo, con la herencia arrastrada de su última temporada en Primera. Por eso, la condición de Sub-23 del jugador hispano-suizo, al que le resta un año de contrato en el Manchester City, podría ser clave para desbloquear la operación.

Lorenzo González (Gran Canaria, 2000) es internacional Sub-23 con la selección de Suiza. A los pocos meses de nacer tuvo que emigrar con su familia al país helvético, después de que su padre, de origen andaluz, recibiera una interesante oferta de trabajo. Allí comenzó a dar patadas a un balón con cinco años, en el Servette. Cumplidos los 16 se convirtió en uno de los talentos emergentes del fútbol europeo. Real Madrid y Manchester City pugnaron por el jugador, con la Juventus de comparsa. Los ingleses se hicieron con la perla canaria.

Después de tres temporadas y a un curso de finalizar su contrato, a Lorenzo González se le han cerrado las puertas del Manchester y quiere buscar otro destino para demostrar su calidad. Siendo juvenil dio demasiado pronto el salto al segundo equipo del City, aunque nunca logró llamar la atención de Pep Guardiola. Por eso ahora aspira a encontrar otro camino para proyectarse al fútbol profesional. Rápido, fuerte y habilidoso, Lorenzo González dejó su sello de calidad en la competición inglesa de filiales y en la Youth League. También en la selección suiza Sub-23. Puede jugar como delantero referencia o caer a banda valiéndose de su polivalencia.

El jugador manifestó en abril, en el diario Canarias 7, que soñaba con jugar algún día de amarillo. Su vínculo familiar (su madre es canaria) mantiene el hilo de conexión con su tierra natal. "En el fútbol nunca se sabe, pero está claro que me gustaría vestir algún día la camiseta de la UD. Yo quiero jugar al nivel más alto y Las Palmas sería una gran opción. Sería un sueño jugar para el equipo de mi tierra", adelantó en aquella entrevista.

El Elche, como ha adelantado Onda Cero, le viene siguiendo desde hace un mes, aunque los problemas con el control económico mantienen congelada su incorporación. El club franjiverde solo ha podido inscribir a 18 profesionales, seis de ellos nuevos fichajes, y como prioridad, antes que un delantero, tiene la llegada de un defensa central. Todo va a depender de si el accionista mayoritario, José Sepulcre, decide volver a inyectar más dinero para ampliar el presupuesto en LaLiga. El Manchester City está dispuesto a ofrecer la carta de libertad a Lorenzo González a cambio de garantizarse el 50% de un futuro traspaso.