NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil protege a Remiro con el banquillo en el derbi

El meta de Cascante, que todavía no ha debutado con la Real, volverá a San Mamés como suplente.

Actualizado a
Alguacil protege a Remiro con el banquillo en el derbi
AMAIA ZABALODIARIO AS

Álex Remiro será uno de los que ponga el morbo en el derbi vasco de este viernes... pero un poco menos, porque estará de inicio en el banquillo de San Mamés. El portero de Cascante, cuya salida del Athletic estuvo rodeada de polémica por su fichaje con la Real Sociedad negándose a renovar con el club rojiblanco, todavía no ha debutado como portero txuri-urdin. Imanol Alguacil tiene pensado protegerlo de la pitada que seguro se va a llevar en San Mamés dejándolo de inicio en el banquillo.

El cuerpo técnico de la Real quiere ir poco a poco con Remiro, que después de un año entero sin disputar un partido oficial, ha acusado esa inactividad en la pretemporada. Por eso, Alguacil dio la titularidad a Miguel Ángel Moyá en Mestalla con la idea de ir dando entrada en el equipo al meta de Cascante. El balear hizo tan buen partido contra el Valencia que repitió en la portería realista una semana después en Mallorca, donde también volvió a destacar. Ahora no hay motivo para que Alguacil lo siente en el banquillo en un partido de tanta presión como es clásico Vasco contra el Athletic. Así que tiene la coartada perfecta para que Remiro sea suplente en su vuelta a Bilbao, evitarle pasar el mal trago de tener a todo San Mamés en contra el día de su debut en Primera y rebajar así un poco la tensión que ya de por sí se vive en un derbi.

Con todo, será curioso que la gran apuesta de la Real para su portería en los próximos años, avalada por si afición precisamente porque se lo ‘roba’ al Athletic, no vaya a jugar en San Mamés. Pero es que Remiro todavía tiene trabajo por delante para terminar de convencer a Imanol Alguacil. Nadie duda de que acabará jugando, por apuesta de club y porque su calidad como portero está más que asegurada. La clave es saber cuándo darle entrada. Quizá tras el parón, con el calor de Anoeta, sea un buen momento. Aunque que el rival sea el Atlético, ex equipo de Moyá, no ayuda precisamente. De momento, en Bilbao Remiro no jugará, así que el derbi vasco tendrá algo menos de morbo.