NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Radio Montecarlo: Areola llegará a Madrid este fin de semana

Según la radio francesa, el portero ya llegó a un acuerdo con los blancos. Keylor tomaría el camino contrario. El costarricense está cerca de fichar por el club parisino.

Actualizado a
Radio Montecarlo: Areola llegará a Madrid este fin de semana

Keylor Navas se acerca al PSG y el Madrid, a cambio, está a punto de hacerse con los servicios del meta titular del equipo parisino, Alphonse Areola, de 26 años, que jugó cedido una temporada en el Villarreal (2015-2016). Según Radio Montecarlo, Areola jugará su último partido con el conjunto francés este sábado contra el Metz y después llegará a Madrid. Este medio asegura que el portero ha llegado a un acuerdo con los blancos.

En principio, Keylor estaba sobre la mesa cuando el Madrid sondeó la posibilidad de fichar a Neymar, pero una vez que el club blanco se bajó de esa operación emprendió la del meta costarricense de manera independiente. Y en el propio PSG ha parecido encontrar la solución. Las conversaciones se centran ahora en un intercambio entre Keylor y Areola, meta titular de los franceses y que en el Madrid jugaría como segundo guardameta. La operación se podría cerrar en las próximas horas.

Keylor sabe desde el final de la pasada temporada que la apuesta de Zidane para la portería del Madrid era Courtois. Al tico le decepcionó esta postura y planteó su marcha… aunque con condiciones (incluso se despidió del Bernabéu). Keylor esperaba que el Madrid le facilitara la salida tras su trayectoria, renovarle este año hasta 2021 y, después, 'invitarle' a irse. Como informó AS, pretendía que el club le pagara los dos años de contrato que le quedan y le dejara ir gratis, algo a lo que la entidad madridista se negó desde el primer momento. Sólo contemplaba un traspaso que rondara los 20 millones de euros. El PSG se interesó en él después de que Buffon comunicara su marcha. Todo estaba encarrilado pero la llegada de Leonardo como nuevo director deportivo del club galo frenó todo (su primera opción era Donnarumma).

Con este panorama, Keylor arrancó la pretemporada y el club daba por hecha su continuidad. De hecho, cedió a Lunin al Valladolid. Pero el tico cambió de nuevo de actitud e insistió a Zidane en que quería marcharse. Y el PSG era el destino elegido (es el único club que puede pagarle los 7 millones netos que pide). El entrenador del Madrid aseguró en conferencia de prensa que contaba con él, pero el club, molesto con el portero por este nuevo intento de marcharse con la temporada ya empezada y para ponerse la venda antes de la herida, comenzó a hacer una lista de porteros para suplir al costarricense por si este acababa marchándose al PSG (Reina, Mirante, Subasic…), un escenario que este miércoles da por seguro La Nación.

Zidane, en la rueda de prensa previa al partido con el Valladolid, aseguró con rotundidad que no contemplaba la salida de Keylor y le calificó de "jugador importante" para esta campaña. Sin embargo, no ha podido frenar su salida.