NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje del ecuatoriano Campana se complica

Según pudo saber AS, el fichaje del ecuatoriano está totalmente paralizado. Llegó a estar muy avanzado a mediados de mes, pero varios factores han diluido la operación.

Actualizado a
El fichaje del ecuatoriano Campana se complica
CLAUDIO REYESAFP

En Ecuador el verdadero culebrón del verano está siendo el de Leonardo Campana. A mediados de mes su fichaje por el Real Madrid estaba realmente avanzado, pero ahora la operación está muy alejada. La idea de los dirigentes blancos era que Campana empezase en el filial blanco para que se fuese adaptando al campeonato español. Su presencia en el primer equipo era una apuesta de futuro, aunque no se descartaba que tuviese minutos en Copa del Rey puesto que tiene pasaporte español.

El Madrid llegó a barajar varias vías para hacerse con los servicios del ecuatoriano. La principal era la de una cesión con opción de compra, aunque el Barcelona SC quería un traspaso cercano a los cinco - siete millones y medio de euros. Además, el equipo dirigido por Raúl tiene la plantilla prácticamente cerrada con 22 efectivos en sus filas.

Todo apunta a que el máximo goleador de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 se quedará en el Barcelona SC. Milán y Nápoles fueron los últimos clubes en pujar por él, pero el jugador se muestra convencido en querer quedarse.

A sus 19 años, Campana está llamado a ser uno de los delanteros del futuro de Ecuador. El killer del Barcelona de Guayaquil fue convocado por la selección para el pasado Sudamericano Sub-20, donde fue el máximo goleador. Se trata de un futbolista alto pero ágil, que maneja bien su cuerpo y es capaz de darle calidad al juego.