Competición
  • Champions League

ATHLETIC

Williams: "A los de la Real me gusta sacarles de quicio"

El delantero rojiblanco apunta al derbi del viernes en San Mamés ante los txuri-urdin, con ganas de estrenarse al fin esta temporada. "No tengo miedo a nadie y menos a la Real", asume.

El Athletic prepara el derbi vasco contra la Real Sociedad del viernes con la única ausencia de De Marcos, lesionado en el tobillo izquierdo. Córdoba está ya bien. Williams es uno de los atractivos. El canterano rojiblanco espera estrenarse al fin esta temporada.No le faltan ganas.

Es el máximo anotador de la pretemporada. Con ganas de empezar a marcar en Liga y sobre todo de hacerlo con el eterno rival.

Ganas hay siempre y así lo siente la gente en Bilbao. Tenemos ganas de volver a ganarles. Me motiva y me gusta meterles en los derbis, sacarles de quicio. Ojalá este viernes pueda volver a marcar y ganarles. Estamos con ansia de ganarles y se debe notar porque luego viene parón y no queremos aguantarles. Hay que demostrar que somos mejores. Todavía no he marcado en la Liga, pero estoy cerca de hacerlo. Con trabajo y esfuerzo va a llegar.

¿Qué teme del rival?

No tengo miedo a nadie y menos a la Real. Nosotros jugamos con gente de casa y eso sí es lo que ellos pueden envidiar. Creo que vamos a hacer un grandísimo partido. No sé si tenemos mejor equipo, pero en los últimos años lo hemos demostrado en la clasificación. Tenemos una grandísima plantilla y es momento de demostrarlo en el campo.

¿Qué augura del derbi?

Será de tú a tú. Su juego nos viene bien porque somos un equipo de presión alta e intentaremos ahogarles en su campo como ante el Barça. Si San Mamés está enchufado nosotros también. En el partido contra el Barca la gente nos ayudó mucho y podemos meter una marcha más. Podemos dormir líderes y ojalá tengamos una buena noche.

Un Athletic sin fichajes.

Bueno, para eso está la cantera. La temporada pasada nos intentamos amoldar al cambio rápido de idea de juego. Vino Gaizka e hicimos una segunda vuelta espectacular. La pretemporada nos ha servido para limar detalles y hacer las cosas de mejor manera. Y somos mejores.

Una dinámica positiva de inicio.

Cuando empiezas la temporada desde cero lo haces con máxima ilusión y si cogemos puntos te da un plus para seguir el camino. Somos un equipo mentalmente fuerte y lo tenemos que demostrar este viernes.

Aduriz no se resigna a ser un revulsivo. Puede echarle una mano como nueve.

Me ayuda y me aporta. Si me sigue exigiendo voy a ser mejor jugador. Tenemos mucho feeling porque siempre ha estado pendiente de mí. Es un grandísimo profesor e intento aprender de él lo máximo posible.